Detenido un joven en Vigo tras agredir a un agente después de argumentar que «el virus no existe»
La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven de 18 años acusado de intentar agredir a un agente después de que este le propusiera para sanción por no llevar la mascarilla puesta. Según los agentes implicados en los hechos, el joven se declaró como un negacionista de la pandemia por coronaviurs y alegó a los agentes que «el virus no existe», para después intentar agredirlos por sancionarlo.
Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada del martes, según informan desde la jefatura de la Policía Local de Vigo. Una dotación de este servicio que realizaba labores de patrullaje por la ciudad, observó la presencia de tres jóvenes caminando por la calle Sagunto de la localidad gallega. Cuando los agentes pasaban a su lado, se dieron cuenta de que uno de ellos no no llevaba mascarilla por lo que se detuvieron para comunicar que debía ponérsela obligatoriamente.
Una vez los detuvieron, los agentes solicitaron al joven que se identificara y les mostrara algún documento que acreditara que, por motivos de salud, no debía llevar la mascarilla porque podría ser contrario a alguna enfermedad que pudiera tener. Ante la negativa de este, y ante la falta de cualquier documentación sobre alguna enfermedad, ya que no la tenía, los agentes se dispusieron a formalizar una sanción para el joven.
Antes de esto, según la declaración de los agentes de la Policía Local de Vigo, el joven se dirigió a ellos en tono «burlón» y argumentó que «el virus no existe», como excusa para no ponerse la mascarilla por la calle y no respetar las medidas de distanciamiento respecto a sus dos compañeros de calle.
En este sentido, los agentes implicados, antes de formalizar una sanción contra el joven, le ofrecieron una mascarilla para que pudiese seguir su camino junto a sus dos amigos, pero este se negó rotundamente. Tras varios ofrecimientos, los agentes le informaron que iba a ser sancionado por no llevar la mascarilla obligatoria, a lo que el joven respondió que «no sería la primera vez».
Finalmente, los agentes, mientras realizaban el parte de sanción contra este joven de 18 años, se abalanzó sobre uno de ellos de manera sorpresiva cogiendo a un agente por el cuello. Los compañeros de la víctima pudieron reducir al joven hasta quitarlo de encima del policía, y fue detenido por un delito de agresión contra la autoridad.
Los agentes recuerdan que el llevar mascarilla por la calle es obligatorio dado el estado de pandemia que vive nuestro país. Además, se recomienda que el ámbito privado también se haga uso de la mascarilla si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.
Durante esta pandemia, han sido muchos los ciudadanos que han sido propuestos para ser sancionados por saltarse el llevar mascarilla por la calle o llevarla mal puesta sin cubrirse la nariz al completo. Ante esto, las autoridades competentes están autorizadas para llevar a cabo una denuncia contra el infractor y así cumplir que el coronavirus no siga transmitiéndose entre la población española.
Temas:
- Coronavirus
- Vigo
Lo último en Sucesos
-
La juez envía a prisión a la pareja que ha encerrado a sus hijos durante 4 años en su casa de Oviedo
-
Detenida una pareja en Oviedo por encerrar a sus 3 hijos pequeños rodeados de excrementos desde 2021
-
‘La casa de los horrores’ de Oviedo: la jaula de 2 niños secuestrados por sus padres por estar «enfermos»
-
Desmantelan una banda de secuestradores profesionales en Vigo y liberan a dos rehenes
-
Detenido un joven de 35 años por el crimen de Humilladero (Málaga), su padre y su hermano son cómplices
Últimas noticias
-
Mordaza en el apagón: Óscar López dice que usarán «todos los recursos» contra el «bulo» de las renovables
-
BlackRock vende acciones de Red Eléctrica tras el apagón y deja a Amancio Ortega como segundo accionista
-
Los funcionarios acusan al Gobierno de incumplir la ley: «Abusan de la temporalidad y no renuevan oferta»
-
Alavés – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
-
Coque Jiménez, de 19 años, llena el Teatro Monumental con 200 músicos y emociona a todo Madrid