Sucesos
AGRESIONES SEXUALES

Detenido un hombre por violar a una mujer con sumisión química en plena calle en Vallecas (Madrid)

La Policía Municipal encontró a la víctima inconsciente en medio de la calle

La mujer había salido de una discoteca cercana y no recuerda nada de lo que pasó

La intervención de un vecino, decisiva para detener al presunto violador

La intervención de un vecino de Vallecas ha sido decisiva para interrumpir una violación en plena calle y detener al violador. El vecino, testigo de los hechos, dio la voz de alerta sobre las 3:00 horas de la madrugada del domingo cuando vio a un hombre violar a una mujer inconsciente en medio de la calle Puerto de Pajares en el distrito de Puente de Vallecas.

La iniciativa del testigo fue decisiva para que una patrulla de la Policía Municipal llegara cuanto antes al lugar, atendiera a la víctima y espantara  agresor que se dio a la fuga durante unos minutos.

La Policía Municipal encontró a la víctima semidesnuda, en medio de la calle, y muy aturdida. La mujer no recordaba nada de lo que había pasado y apenas podía articular palabra.

Sumisión química

Poco a poco, los agentes hicieron recordar a la víctima de la violación y ésta les refirió que había estado en una discoteca cercana, pero que comenzó a sentirse mal, se marchó y ya no recordaba nada más.

Los policías sospechan que fue objeto de una violación por sumisión química, que el agresor o alguien le echó algo en la bebida para doblegar su voluntad. La intoxicación etílica es la otra hipótesis, y que el agresor acechara en la puerta de la discoteca para atacar a las mujeres más vulnerables en esos momentos.

Unos 40 minutos después, y otra vez gracias a la descripción proporcionada por el testigo, los agentes lograron detener al sospechoso en la calle Peña Gorbea, muy cerca del lugar de los hechos.

El detenido dice que «fue consentido»

El detenido es un hombre de 29 años y nacionalidad marroquí. En el momento de su arresto confirmó a los policías que le detuvieron que el acto sexual con la víctima, que estaba inconsciente, había sido consensuado.

El personal médico del 112 asistió a la víctima y la trasladó al hospital, donde se activó el protocolo para casos de agresión sexual con sumisión química.

Tras entregarles al detenido la Policía Municipal e informarles de la presunta agresión sexual, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha iniciado una investigación por violación.