Sucesos
Sucesos

Detenido un hombre en Lugo acusado de violar a la nieta de su expareja, menor de edad

La Policía Nacional de Lugo ha detenido a un hombre de 53 años acusado de violar a la nieta de su expareja, menor de edad. Según cuenta el informe policial de la Comisaría de Lugo, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en el domicilio del propio detenido. 

Los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido después de que se pusiera en práctica el protocolo por parte de los servicios médicos del Hospital Lucus Agusti. En la mañana del lunes, los agentes recibieron una llamada desde el hospital comentando un posible caso de violación a una menor, y comenzó la investigación.

El coordinador de Servicios de la Comisaría de lugo puso en conocimiento los hechos a los encargados de este tipo de delitos, que rápidamente entrevistaron a los familiares de la supuesta víctima. Los propios familiares relataron que la menor había pasado el fin de semana con la abuela y con el exnovio de esta.

Según la Policía Nacional, la violación se habría producido cuando la víctima fue a dejar unas pertenencias en el domicilio del agresor.

Con todo esto, los agentes encargados del caso cogieron muestras y algunas pruebas y detuvieron a este hombre de 53 años acusado de violación. Por el momento no se conocen más datos del caso y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.