Sucesos

Detenido un hombre en Gijón acusado de intentar estafar a una entidad bancaria

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un hombre de 26 años acusado de intento de estafa a una entidad bancaria cuando intentó solicitar un préstamo con documentación falsificada. El hombre, residente en Valladolid, ha sido acusado por la policía por un delito de falsedad documental y estafa.

Los hechos se remontan a principios del mes de agosto. El joven se presentó en la entidad bancaria de Gijón para solicitar un crédito para comprar un coche por el valor de 20.000 euros. Para que la entidad recogiera su solicitud, el joven, sin antecedentes penales, entregó toda la documentación necesaria para ello: nómina, vida laboral, declaración de la renta y hasta un presupuesto del precio del coche que pretendía comprar.

Una vez presentada la solicitud ante la Comisión Central de consumo, estos se percataron que la documentación tenía algunas irregularidades apreciables. Con esto, la Comisión Central de consumo advirtió a las autoridades antifraude de la entidad bancaria y estos suspendieron la solicitud del préstamo momentáneamente.

Ante la insistencia del interesado en que le dieran cuanto antes el crédito, la entidad puso en conocimiento de los hechos a la Policía Nacional, que comenzó una investigación para llegar al fondo del asunto, dadas las alarmas que habían saltado en los controles previos a conceder el crédito al joven de Valladolid.

Gracias a la actuación del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría de Gijón, los agentes pudieron comprobar que la documentación aportada por el solicitante era falsa. Las nóminas presentadas no eran reales, y jamás había estado trabajando en el lugar descrito y certificado en las nóminas falsas entregadas en la entidad bancaria.

Además, gracias a estas indagaciones por parte de la Policía Nacional de Gijón, se pudo descubrir que el coche que pretendía comprar no existía, ya que los presupuesto correspondían a una empresa que había cesado su actividad en el año 2018, y no se dedicaba en su momento a la venta de coches, solamente alquilaba vehículos.

Una vez comprobados todos estos datos por parte de las autoridades y de la entidad bancaria, el joven fue detenido a principios del mes de septiembre cuando se disponía a realizar nuevos trámites en el mismo banco. Ante esto, los agentes pudieron detenerlo por un delito de falsedad documental e intento de estafa.

El joven de 26 años, residente en Valladolid, pasó a disposición judicial y se encuentra a la espera de juicio para saber el tipo de condena que tendrá que cumplir.

Otro joven detenido en Gijón

La actividad delictiva de las últimas semanas en Gijón está siendo muy alta. El pasado sábado, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que detener a otro joven de 20 años, acusado de intentar cometer dos robos en la misma noche.

El joven intentó robar a un taxi cerca del barrio de La Calzada, amenazándolo con un cuchillo que luego fue registrado por la policía. Después intentó llevar a cabo otro robo en un obrador de pan cercano, aunque los agentes, gracias a la descripción del taxista, lograron detenerlo en una calle cercana de la capital.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias