Sucesos
LOS VECINOS INTENTARON LINCHAR AL ASESINO

Detienen a un depredador sexual por el asesinato de un niño de 9 años en La Rioja

El asesino del conocido como ‘crimen de la inmobiliaria’ de agosto de 1998 habría vuelto a matar. Francisco Javier Almeida ha sido detenido este jueves por el asesinato de un niño de nueve años en el municipio de Lardero (La Rioja). El pequeño fue encontrado muerto después de que varios testigos hayan afirmado que habían visto cómo un hombre se llevaba al menor mediante engaño, según la Delegación del Gobierno en La Rioja. Ese hombre no sería otro que el depredador sexual del ‘crimen de la inmobiliaria’, condenado a 30 años por violar y asesinar a puñaladas a una agente inmobiliaria.

Una patrulla de la Guardia Civil solicitó la presencia de una ambulancia al encontrar al menor inconsciente junto a un hombre. Una vez que ha llegado la ambulancia, los servicios médicos desplazados hasta el lugar han intentado reanimar al niño, pero no lo han conseguido.

Tras trascender la noticia de la muerte del niño y la detención del hombre numerosos vecinos han mostrado su indignación y unos pocos han intentado tomarse la justicia por su mano. De hecho se ha personado hasta 200 vecinos en las inmediaciones de su vivienda con evidentes muestras de tensión y nerviosismo.

Condenado por el ‘crimen de la inmobiliaria’ en 1998

Fue condenado a 30 años de cárcel por el llamado ‘crimen de la inmobiliaria’ de agosto de 1998 en el que asesinó a puñaladas a una agente inmobiliaria que le estaba mostrando un piso. Como consecuencia de esos hechos fue condenado a veinte años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y a otros 10 por un delito de agresión sexual.

También se le ordenó el pago de las costas procesales y de una indemnización de 40 millones de pesetas a la familia de la víctima en concepto de responsabilidad civil. Antes de esa sentencia, Almeida ya había sido condenado en julio de 1993 por un delito de agresión sexual a una pena de siete años de prisión mayor.