Desmantelan dos narcopisos de un clan familiar que vendía cocaína junto a dos colegios de Vallecas
Hay seis detenidos que vendían y almacenaban la droga de los narcopisos de Vallecas
Dos narcopisos vendían cocaína y hachís a escasos metros de dos colegios del distrito de Puente de Vallecas, Madrid. La organización despachaba las drogas en uno de los pisos, mientras que utilizaba el segundo como almacén. En total, hay seis detenidos acusados del delito de tráfico de drogas. Cinco de los arrestados ya han ingresado en prisión.
Los detenidos usaban sus propias viviendas como narcopisos en el corazón del Vallecas sin importarles la cercanía de los centros escolares. Todos de origen y nacionalidad española, tenían fuertes vínculos con su clan familiar y antecedentes previos por delitos similares en la mayoría de los casos.
La investigación conjunta entre la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional comenzó a mediados del mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de dos viviendas muy cercanas desde donde se comercializaba la droga. Ambos narcopisos de Vallecas se encontraban próximos a dos colegios de la zona.
Usaban un patinete para transportar droga
Los agentes, a través de las vigilancias sobre las dos viviendas pudieron confirmar que los traficantes se dedicaban a transportar la mercancía entre los narcopisos utilizando un patinete eléctrico con una especie de bolsa adosada al mismo.
El pasado miércoles se llevaron a cabo dos entradas y registros en ambos inmuebles. Uno de narcopisos era el que empleaba el clan familiar como lugar de venta, allí se logró intervenir la cantidad de 13.500 euros, 46 gramos de hachís y 22 dosis dispuestas para la venta. En el otro domicilio, que era destinado al almacenamiento de la sustancia estupefaciente, los agentes encontraron 30 gramos de cocaína base, además de 20 gramos de hachís y 2.500 euros.
Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública y otro de grupo criminal, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Cinco de ellos, con antecedentes por delitos similares, ya han ingresado en prisión.
Más pena por vender junto a colegios
En España, la venta de drogas cerca de un colegio es considerada una circunstancia agravante en el delito contra la salud pública. Según el Código Penal español, se pueden imponer penas más severas si la venta o distribución de drogas se realiza en centros educativos, zonas de asistencia a menores o en sus proximidades.
Las penas para los seis detenidos varían según la cantidad y tipo de droga, así como de la gravedad del delito. En algunos casos, se pueden imponer penas de prisión de hasta 3 años y multas adicionales. Además, se pueden aplicar otras consecuencias legales, como la inhabilitación para ejercer determinadas actividades o la pérdida de beneficios sociales.
Lo último en Sucesos
-
Prisión provisional para el marroquí con orden de expulsión acusado de quemar a una menor en Gran Canaria
-
Guerra por el ‘hotel okupa’ de San Blas: 11 detenidos durante el asalto del ‘clan de los Gordos’
-
Condenan a 433 años al pederasta del Fortnite por delitos sexuales a 25 niños de entre 7 y 13 años
-
Incendio en Toledo: el fuego avanza hacia Madrid con Villamanta en alerta y otros municipios en riesgo
-
El Supremo rechaza revisar la condena de Rosa Peral por el crimen de la Guardia Urbana
Últimas noticias
-
Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto
-
Carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea
-
BBVA admite internamente el fracaso de la OPA sobre Sabadell y se conformará con el 30% del capital