Sucesos
Desaparición

Desaparece un hombre de 37 años en Fuenlabrada tras salir a dar un paseo: «Tenía problemas personales»

Hasta ahora ningún familiar de Marcos ha sabido nada de él

Un hombre desapareció el 18 de agosto en Fuenlabrada (Madrid) después de irse a dar un paseo. Marcos Olmedo Burón, de 37 años, vive con su madre, que fue la última persona que lo vio el pasado domingo hacia las 18:00 horas. Le dijo que iba a salir a dar un paseo, aunque, con el paso de las horas, Marcos dejó de dar señales de vida. Según han informado las autoridades, tenía «problemas personales».

Esto alarmó a la madre que decidió denunciar lo ocurrido ante la Policía. La denuncia por desaparición fue interpuesta por la madre del desaparecido en la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada el lunes 19 de agosto. Hasta ahora, ningún familiar de Marcos ha sabido nada de él.

El hombre no se ha puesto en contacto con nadie ni ha sido visto por los vecinos de la zona. La falta de novedades desde el 18 de agosto preocupa en gran medida ante la posibilidad de que el desaparecido haya perdido la vida. Por el momento, la desaparición de Marcos ya ha sido catalogada como una «desaparición de riesgo».

El misterio de su coche

Por otro lado, una pista ha sido hallada, pero no por los agentes, sino por la propia madre de Marcos, ya que, según ha indicado la Policía Nacional, la madre del desaparecido en su declaración mencionó que, pese a que Marcos se había ido a dar un paseo, utilizó su coche para ello.

Este hallazgo fue hecho debido a que la madre del desaparecido contó que el coche no se encontraba donde Marcos lo aparcó por última vez antes de salir de casa en la tarde del domingo.

Posteriormente, las autoridades encontraron el vehículo de Marcos cerca de la estación de Cercanías de La Serna de Fuenlabrada. Por lo tanto, Marcos recorrió un trayecto de 1,8 kilómetros (unos 6 minutos en coche y 21 andando) desde su casa hasta la estación de Cercanías.