Desalojan un colegio mayor de Madrid tras un aparatoso incendio provocado por una explosión de gas
Las llamaradas del incendio provocado por la explosión de gas alcanzan varios metros de altura
Los servicios de emergencias no han registrado heridos en la explosión de gas ni en el posterior incendio
14 dotaciones de bomberos trabajan para evitar que el incendio se traslade al colegio mayor
Los bomberos de Madrid intentan acceder al lugar de la explosión de gas en una tubería ubicada junto al Colegio Mayor Vírgen de África de Madrid. Se ha desalojado el colegio en la calle Ramiro de Maeztu y los edificios aledaños, mientras la Policía Nacional espera la oportunidad para acceder al interior y comprobar si hay heridos. Los servicios de emergencias no han registrado heridos ni en la explosión, ni en el posterior incendio.
Bomberos de Madrid, Policía Nacional y SAMUR están trabajando en el lugar de la explosión de gas junto al colegio mayor, en la que no se han registrado heridos. Los bomberos están dejando que las llamas consuman la mayor cantidad posible de gas antes de apagar el incendio, todo para evitar una nueva explosión junto al edificio del colegio mayor.
Un total de 14 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan a destajo en la zona para evitar que el incendio provocado por la explosión de gas se propague al colegio mayor. Entre tanto, las calles aledañas están cortadas por seguridad.
Los bomberos han conseguido sofocar el incendio a las 16:00 horas de la tarde, después de que la compañía cortara el suministro de gas en la zona tras la explosión. Ahora, las dotaciones presentes se concentran en refrescar la zona. En total se han evacuado cuatro colegios mayores ubicados en las proximidades de la explosión y el incendio.
Lo último en Sucesos
-
Apuñalado de muerte un menor en un probable ajuste de cuentas entre Trinitarios y Ñetas en Vallecas
-
Una fuga de metanol obliga a confinar en un radio de 200 metros en Montmeló (Barcelona)
-
Surrealista detención del ladrón de relojes: sus compañeros de piso se entregan a la Policía cubiertos de cocaína tras tirar parte por el WC
-
El marroquí que agredió a un turista para robarle el reloj tiene permiso en España «de larga duración» pese a sus 7 antecedentes
-
La Guardia Civil no halla restos biológicos de Esther López en el zulo registrado
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo: última hora de las negociaciones con Trump, alto el fuego y noticias del estrecho de Ormuz hoy
-
La sublimación de la ignominia y de la lacerante corrupción de un primer ministro europeo
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 25 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán tras el plantón del ministro iraní de Exteriores
-
Samantha Vallejo-Nágera da la cara por Colate en su batalla judicial con Paulina Rubio: “Ha dejado su vida entera”