Decretan libertad provisional para la joven detenida por secuestrar un bebé en el hospital de Basurto
El error de protocolo que permitió el secuestro del bebé en el hospital de Basurto
La mujer que secuestró al bebé en el hospital de Basurto intentó raptar a varios niños la misma noche
La Ertzaintza detiene a la mujer que robó un bebé del Hospital Universitario de Basurto
El juez ha decretado esta tarde libertad provisional para la joven detenida el pasado jueves como presunta autora del secuestro de un bebé en el hospital de Basurto, sin ningún tipo de medida, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
La mujer había pasado a disposición judicial este sábado pasadas las once y media de la mañana tras permanecer en dependencias policiales desde su detención.
En su declaración, la joven, que ha pasado reconocimiento forense, ha reconocido los hechos ante el juez de guardia y su abogado había solicitado su ingreso en un centro psiquiátrico, ya que así lo que quería la propia detenida y su familia, según ha explicado su letrado.
Sin embargo, finalmente, en un auto, notificado a última hora de esta tarde, el juez ha decretado libertad provisional para la mujer sin ningún tipo de medida. La instrucción del caso la llevará otro juzgado.
Tras notificarse el auto, sobre las ocho y veinticinco de la tarde, la joven ha abandonado el juzgado de guardia, junto a un familiar y su abogado.
La joven ha salido de las dependencias judiciales con la cabeza agachada, que cubría con una chaqueta roja. Ni ella ni su abogado han querido realizar ningún tipo de declaración y se han alejado del juzgado a pie con rapidez, mientras que la mujer que les acompañaba, familiar de la acusada, ha instado a los medios de comunicación a parar «este circo».
Secuestro
La presunta autora de estos hechos accedió el pasado miércoles al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró al recién nacido de la planta donde se encontraba y huyó del lugar.
Después de toda una noche de búsqueda e investigaciones, a las 08.15 horas del pasado jueves se localizó al bebé, que había sido abandonado por la autora del hecho en el felpudo de una vivienda del barrio de Santutxu. De inmediato, el neonato fue atendido por los servicios médicos desplazados al lugar y se comprobó su buen estado de salud.
Las investigaciones permitieron también identificar a la joven, la cual, después de una intensa búsqueda, fue localizada y detenida a las 10.45 horas en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorrotza.
Temas:
- suceso
Lo último en Sucesos
-
Detenidas otras cuatro personas por el asesinato de una anciana en Burgos: ya son seis los implicados
-
Los vecinos del profesor detenido le sorprendieron en la caseta del portero «viendo vídeos de los niños en la piscina»
-
La suegra y la cuñada del profesor detenido por violar niños se enfrentan a sus vecinos: «A ver si van a violar a tus hijos»
-
Las cámaras grabaron al asesino de su pareja en Carabanchel (Madrid) escondido en un portal para matar a la víctima
-
Aparece un hombre sin vida en las aguas del puerto de Arenys de Mar (Barcelona)
Últimas noticias
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 22 de octubre: Bianca se va a Argentina y le propone a Fina irse con ella
-
La reflexión de Confucio, filósofo chino, que está más presente que nunca: «Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial»
-
Las botas que serán tendencia este otoño-invierno 2026/2027: de las ‘cowboy’ a las Hunter
-
Una joven de 34 años compra su primera vivienda por 12.000 € en una aldea gallega y financia la reforma con los ingresos de su canal de YouTube
-
Jon Jones veía a Topuria como el nuevo GOAT antes de perder su invicto: «Luego vimos lo que le pasó»