Las cámaras graban la pelea brutal entre turistas por una agresión sexual en Canarias
La Policía detiene al futbolista del Almería, Arnau Puigmal, por conducir con un carnet ilegal
«Mátala»: graban la paliza a una menor de 12 años a la salida de su colegio en Madrid
Batalla campal entre dos clanes de paquistaníes por el control de una zona de ocio de Valencia
Una agresión sexual en unos apartamentos turísticos de Canarias desató una pelea brutal entre turistas de nacionalidad irlandesa. La reyerta se saldó con cinco hombres investigados. Uno es el que agredió a la mujer, y los otros cuatro son los familiares y amigos de la víctima que propinaron al agresor la paliza.
La secuencia de los hechos arrancó el pasado miércoles 20 de septiembre en la localidad turística de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.
Esa noche, una mujer irlandesa denunció que otro turista de la misma nacionalidad la había intentado besar en contra de su voluntad en dos ocasiones.
En la primera ocasión, la mujer se dirigía hacia los apartamentos en compañía de sus familiares cuando se detuvieron para hablar con unos compatriotas. Uno de ellos, de 49 años, intentó besarla a la fuerza. Tras un forcejeo entre ambos grupos, los protagonistas volvieron a encontrarse minutos después en la entrada de los apartamentos donde todos residían y la escena se repitió. Según la víctima, el hombre volvió a intentar besarla por segunda vez, repitiéndose el altercado, aunque sin heridos.
Poco después, esa madrugada, un testigo llamó a la Guardia Civil de Canarias para contarles que había encontrado a un turista inconsciente en el portal de acceso a un edificio de apartamentos.
Una vez en el lugar, los guardias pidieron de inmediato un ambulancia para el herido, que fue trasladado a las urgencias del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó ingresado con heridas de consideración.
Los guardias no tardaron en conectar ambos sucesos. Revisaron las cámaras de seguridad y confirmaron que los dos grupos se habían cruzado en la calle esa noche, protagonizando un primer altercado. Al revisar las cámaras del complejo de apartamentos los guardias vieron in situ la violenta paliza que había recibido la víctima. Una agresión interminable de puñetazos y patadas en la cabeza.
Los familiares de la mujer, al ver de nuevo a los individuos y desconociendo que estos también se alojaban allí, cargaron con extrema violencia sobre sus dos compatriotas centrando su ira en el que había intentado forzar a la mujer.
Una vez identificados los participantes en la pelea, los guardias detuvieron a los cinco protagonistas. El herido está acusado de agresión sexual, y los otro cuatro hombres de entre 21 y 42 años, fueron detenidos como autores de un delito de lesiones graves sobre el primero.
Lo último en Sucesos
-
Se derrumba un bar en La Rioja: había 50 personas dentro y hay, al menos, 11 heridos
-
Imágenes escalofriantes: un clan de ladrones tirotea a dos guardias civiles que les seguían en Barcelona
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Tailandia desestima el recurso de Daniel Sancho y mantiene la pena de cadena perpetua
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años
Últimas noticias
-
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de la película de Hombres G: «El público ya no cree que un documental es para dormirse»
-
Recado de Alonso a la FIA: «Estaba Hamilton en la cuneta, hubo estrés y pararon para que volviese a salir»
-
Verstappen se estrena en la era eléctrica y Alonso da otra lección a la F1 con un heroico octavo en Malasia
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Carrera de F1 GP Malasia: resumen, clasificaciones y resultado de Alonso y Sainz en Bahréin hoy en vivo