Batalla campal con cuchillos entre bandas latinas con ocho detenidos, varios menores, en Madrid
Las bandas latinas de los Trinitarios y los Dominican Don’t Play siguen con su guerra particular en la Comunidad de Madrid, ahora con una nueva batalla campal con cuchillos, piedras y botellas que se extendió por varias calles del distrito madrileño de Ciudad Lineal y provocó una intervención policial sin precedentes.
Una vez más, delincuentes de ambas bandas latinas, los Trinitarios y los DDP’s habían quedado para ajustar cuentas armados con cuchillos. En concreto, los hechos han tenido lugar pasadas las 21:30 horas del lunes en las inmediaciones de la calle del General Aranaz, donde, la Policía sospecha, los implicados se habrían citado para la pelea. Ante la violencia de la trifulca los vecinos llamaron a los agentes.
A su llegada, la Policía les sorprendió en plena pelea y detener a ocho de los participantes de entre 14 y 23 años y de origen español, dominicano y venezolano. Los policías también consiguieron intervenir un cuchillo, un punzón y una barra metálica, objetos con los que supuestamente pretendían pegarse.
Jefe de los Trinitarios
Entre los ocho detenidos por la Policía se encuentra Michael Feliz, un joven pandillero dominicano de 23 años, jefe de uno de los coros o grupos más activos de la banda y al que se acusa de participar en el apuñalamiento de un miembro de la banda rival de los DDP’s en otra riña en el mismo barrio.
El líder pandillero estaba en libertad y activo, a pesar de contar con un total de 32 antecedentes policiales. Cuatro de los arrestados, menores de edad, han quedado bajo custodia en el Grupo de Menores (GRUME) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid hasta su entrega a la Fiscalía del Menor.
Otro tiroteo entre bandas latinas
Sólo han pasado cinco días desde el último ataque brutal entre bandas latinas en Madrid,. Fue el día 18 de septiembre en el distrito madrileño de Carabanchel y dejó tres heridos graves por arma de fuego y otro dos mas por arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar a las 23:00 horas de la noche cuando cuatro encapuchados llegaron en un vehículo y comenzaron a abrir fuego sobre un grupo de jóvenes que estaba en el parque. Tres de ellos cayeron heridos a balazos, otros dos fueron perseguidos y rematados a machetazos.
Según ha informado el Samur-Protección Civil, los servicios sanitarios fueron alertados por la Policía Nacional de que había varios heridos en distintas localizaciones cercanas entre sí. Tres de ellos, por arma de fuego, y un cuarto, por arma blanca. El quinto herido fue localizado horas después.
Lo último en Sucesos
-
El TS reconoce el derecho a indemnización de la pareja embarazada de un paciente que se sometió a una vasectomía
-
Condenados a 4,5 años de cárcel y 9 millones de multa por traficar con 1,5 toneladas de hachís en Huelva
-
Detienen a 334 personas en una macrooperación contra el tráfico de drogas, el contrabando y el robo de vehículos en Europa
-
Detenidas 15 personas en dos operaciones para desmantelar plantaciones de Marihuana cerca de Toledo
-
Muere a los 30 años Komanche, el ‘streamer’ que organizó los ‘Squid Craft Games’ con AuronPlay y El Rubius
Últimas noticias
-
Lamine Yamal luce un llamativo atuendo en la gala del Balón de Oro: la flor de la que todos hablan
-
Abascal llama a parar el guerracivilismo en las urnas: «Sánchez enciende las calles para silenciarnos»
-
Así defiende Redondo que «la vivienda no es un bien de mercado»: «No teníamos otra opción»
-
Cuestan 40.000 dólares y ya derriban drones en el mar Rojo: EEUU firma con BAE Systems hasta siete años de kits APKWS, con capacidad para 35.000 al año
-
A qué hora empieza la gala del Balón de Oro: horario y dónde verla en directo por TV y online gratis en vivo