Sucesos
Inseguridad ciudadana

Barcelona ciudad sin ley: unos encapuchados arrancan un cajero de Bitcoins y huyen con él

A los Mossos d’Esquadra ya no les sorprende nada de lo que ocurre en Barcelona. En la madrugada del jueves al viernes, un grupo de encapuchados empotraron un vehículo contra un cajero automático de bitcoins en el barrio de Sarriá. Tras arrancarlo de cuajo, lo trasladaron unos metros hasta otro de los vehículos todoterreno que habían dispuesto para su huida, lo cargaron y huyeron en ambos coches. Un grupo de testigos presenció la escena, mientras los delincuentes vaciaban un extintor sobre ellos para evitar ser grabados.

Los hechos, según el atestado de Mossos al que ha accedido OKDIARIO, ocurrieron a las 2:56 de la mañana en la calle Beethoven, en el barrio de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona.

Según el relato de los agentes, los encapuchados llegaron hasta el lugar en dos todoterrenos de la marca Land Rover de alta gama -modelos Range Rover y Evoque-, presumiblemente robados, y empotraron uno de ellos en el lugar donde estaba el cajero automático. Uno de los pocos de la ciudad que permite operar con la criptomoneda bitcoin.

Tras arrancar el cajero del suelo, los trasladaron a pulso hasta el maletero de uno de los Land Rover, cargándolo en segundos y huyendo del lugar a toda velocidad. Un grupo de testigos presenció toda la escena a pocos metros, llegando a enfrentarse a los ladrones. Otra persona, a la que Mossos trata de identificar, llegó a acercarse al coche para facilitar su huida.

Los Mossos han emitido una alerta de búsqueda de los vehículos para tratar de localizar a sus autores.