SUCESOS

El Ayuntamiento de Murcia realizará una comprobación de las licencias para evitar otro ‘caso Teatre’

Ver vídeo
  • IGNACIO MARTÍNEZ / MARIELA MENSAT
  • MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia efectuará una comprobación exhaustiva de las licencias de actividad de las discotecas para evitar que se repita otro caso como el que se ha saldado con 13 muertos a raíz del incendio iniciado en una discoteca de la zona conocida como de Las Atalayas, según ha confirmado a OKDIARIO el concejal de Urbanismo Antonio Navarro. Este caso está siendo actualmente  investigado por el juez, que ha decretado el secreto de sumario de sus actuaciones.

La discoteca Teatre, una de las que fueron pasto de las llamas la madrugada que va de este 30 de septiembre, sábado, al 1 de octubre, domingo. Y, sobre la esa discoteca pesaba una orden de cese de la actividad del Ayuntamiento de Murcia desde 2022, pese a lo cual continuaba abierta.

Cribado interno

Ahora, el Ayuntamiento de Murcia va a poner en marcha un cribado interno que sirva de base para inspeccionar aquellas discotecas de la ciudad sobre las que existan dudas o procedimientos abiertos.

Por tanto, se trata de un cheking, cuyo objetivo no es el de iniciar un cierre desproporcionado, sino sancionar y cerrar, si administrativamente debe ser así, las discotecas abiertas ilegalmente o que no cumplan con toda la normativa. El objetivo es el de evitar que vuelvan a repetirse los trágicos sucesos acaecidos este fin de semana. Y que tampoco se produzcan otros, aunque sean de de menor calado.

El edil de Urbanismo del Consistorio murciano ha vuelto a asegurar, además, que el Ayuntamiento de Murcia depurará las responsabilidades que se deriven de las actuaciones que se hayan llevado a cabo y hayan permitido que la discoteca siguiera abierta.

Según ha publicado este lunes OKDIARIO, en enero de 2022, el Ayuntamiento de Murcia, que entonces gobernaba el PSOE, decretó el cierre definitivo de la discoteca Teatre de Murcia. Pero, pese a lo tajante de la orden, nunca se cumplió. Y la discoteca ha continuado abriendo sus puertas hasta este fin de semana, que es cuando se han desencadenado los trágicos sucesos que helado la sangre de toda España.

El Ayuntamiento defiende que sólo existe, administrativamente, una licencia de actividad. Y que esa licencia corresponde a Teatre. Esta última, con posterioridad, dividió el local. Fue entonces, cuando el Ayuntamiento ordenó el cierre. Y es esa la orden que no se ha cumplido.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias