Sucesos
CATALUÑA

Así ha sido la batalla campal entre clanes rivales en el centro de Lérida: con machetes y a sillazos

La Guardia Urbana ha detenido a 4 personas e imputado a otras dos por la batalla campal

Afortunadamente sólo se ha registrado un herido leve

La Guardia Urbana tuvo que emplearse a fondo la tarde de éste lunes para disolver la batalla campal entre dos clanes rivales en el centro de Lérida. En la reyerta multitudinaria participaron decenas de personas de las dos familias que no pararon de lanzarse a la cabeza el mobiliario de los bares de la zona, esgrimiendo machetes y otras armas blancas.

El enfrentamiento se saldó con cuatro detenidos y otros dos imputados por su participación en los hechos. Además, otra persona resultó herida de carácter leve.

El suceso arrancó a las 17:00 horas del pasado lunes en la calle Balmes, con la virulencia que muestran las imágenes que acompañaran ésta información de OKDIARIO. Según las primeras hipótesis, un altercado entre ambos clanes familiares fue subiendo de tono hasta que varios miembros comenzaron a agredirse armados de palos y machetes.

En cuestión de segundos, varias decenas de personas participaron en una pelea multitudinaria en la que se lanzaron todo tipo de mobiliario urbano, incluidas las sillas de los bares de la zona.

La pelea fue de tal magnitud que los vecinos, asustados, llamaron de inmediato a la Policía y al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra que pudieron detener la reyerta.

Huyeron en furgoneta

Sólo unos minutos después de conseguir disolver la batalla campal entre ambos clanes de Lérida, una patrulla de la Guardia Urbana identificó y detuvo a tres hombres que pretendían huir de la zona en una furgoneta. En ésta primera intervención, los agentes requisaron una barra de hierro y dos armas blancas. En una segunda intervención en la calle Balmes, los policías detuvieron a una mujer.

Los cuatro arrestados, tres hombres de 26, 28 y 55 años y una mujer de 24, están acusados de un delito de amenazas. También, hay dos imputados más por su presunta participación en los hechos.