Sucesos
LA CORUÑA

Así ha sido el ataque del hombre que empotró su coche en un bar para arrollar al marido de su ex novia

Atravesó la terraza del bar y terminó por empotrar el coche en el interior del bar

La Policía le ha detenido acusado de tentativa de homicidio

La Policía Nacional atribuye los delitos de tentativa de homicidio y daños al hombre que el pasado este próximo martes a disposición judicial al hombre que empotró su coche contra un bar de La Coruña al intentar arrollar al marido de su ex novia. el detenido pasará a disposición judicial éste martes en los juzgados de la ciudad gallega. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas en un local de hostelería de la calle Europa y sólo la suerte salvó de una desgracia mayor a la decena de clientes que ocupaban las mesas del terraza del bar y el interior del establecimiento.

El suceso se desarrolló en tres actos. En un primer momento y mucho antes del atropello, una mujer se presentó en el bar pidiendo ayuda porque había sido supuestamente objeto de un ataque machista a manos de su marido. La mujer, según los testigos, llamó a su anterior novio para quejarse de su marido y esto, no confirmado aún por la Policía, precipitó una segunda parte de esta historia cuando el ex novio se presentó en el bar y discutió violentamente con el marido de la mujer.

El tercer acto y final se desarrolló pasadas las 23:30 horas, cuando el ex novio de la mujer regresó al bar conduciendo un coche granate de gran cilindrada y tras acelerar enfiló la terraza del bar donde estaban sentados su ex novia y su marido.

Las imágenes del suceso

Son las imágenes que consiguieron grabar los testigos del suceso con sus teléfonos móviles y que demuestran que sólo la suerte salvó de una muerte cierta a todas las personas que estaban ocupando las mesas de la terraza del bar. El hombre embiste con tal fuerza con su coche contra la terraza, que arrolla todo lo que encuentra en su caso y llega a empotrarse en el interior del local tras destrozar el escaparate.

El vídeo muestra el momento en que las sillas y mesas salen despedidas y la clientela, incluida la mujer, su ex marido y un hombre discapacitado que se desplaza en silla de ruedas, consiguen ponerse a salvo esquivando el vehículo.

Choca con otro coche en la huida

Al comprobar que su primera embestida no tuvo éxito, el conductor reculó sacando el coche del bar y volvió a la carga atravesando la terraza y empotrando el vehículo en el interior del local. Finalmente, recriminado por los testigos, el agresor sacó el coche del local marcha atrás y huyó del lugar, colisionando antes con otro coche aparcado en los alrededores, tal y como se aprecia en las imágenes.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Coruña consiguieron detener al conductor pocas horas después, pasado el mediodía del pasado domingo. Ahora, el acusado se encuentra en dependencias de la Policía que mañana le pasará a disposición judicial por su presunta implicación en los delitos de tentativa de homicidio y daños.