Sucesos
Sucesos

Así logró escapar el asesino de Mocejón: «Tuvo que ser alguien que conociera ese camino»

Última hora del apuñalamiento del niño de Mocejón

La familia apunta que las autoridades "están haciendo todo lo que pueden" para encontrar al asesino

El asesino de Mateo, el niño de 11 años de Mocejón (Toledo), escapó del polideportivo por el hueco de una valla después de asestar 10 puñaladas al pequeño y acabar con su vida. OKDIARIO ha podido acceder al lugar por donde presuntamente habría huido. «Tiene que ser alguien que conociera que se pueda entrar por ese camino», ha expuesto el portavoz de la familia, Assel Sánchez.

El autor del crimen habría tenido que saltar una primera valla, de menor altura. Tras ello, habría tenido que bajar una pequeña cuesta, llena de materiales de construcción, que separa esa primera barrera de un segundo cercado mayor altura. En ese vallado había un agujero en la malla metálica, gracias al cual pudo atravesar el perímetro y así logró salir del recinto.

Después de atravesar esas alambradas, habría accedido a unos terrenos de tierra conectados con la carretera por varios carriles. Por ellos se puede circular utilizando un coche. Por tanto, el asesino de Mateo podría haber usado esas vías para escapar sin tener que utilizar la entrada principal.

«Pensamos que tiene que ser alguien que conociera que se pueda entrar por ese camino, porque es un camino que si tú no eres de aquí del pueblo, no sabes que por ahí se puede acceder al polideportivo», ha manifestado este lunes Asell Sánchez, primo del niño y portavoz de la familia en declaraciones a Antena 3.

Asell Sánchez ha subrayado que los agentes de la Guardia Civil «están haciendo todo lo que pueden». «Están peinando la zona, buscando con medios terrestres y medios aéreos, incluso han vaciado un canal y están buscando por el río», ha aclarado. El portavoz de la familia ha concluido que las autoridades «están haciendo todo lo posible para dar cuanto antes con este indeseable que ayer destrozó la vida de mi familia».

El crimen de Mocejón

El menor murió después de que su asesino le agrediera con un objeto punzante en el polideportivo de ese municipio, sobre las 10 horas de la mañana del domingo. El niño se encontraba en un lateral del campo Ángel Tardío cuando fue agredido.

En ese momento se encontraba jugando a fútbol con unos amigos. Entonces, un hombre tapado con un pañuelo trató de atacar a un grupo de personas que escaparon corriendo. Tras ello, se dirigió hacia la víctima y le apuñaló, hiriéndolo de muerte, y huyó, abandonando al menor a un lado del recinto.

Cuando las emergencias se desplazaron hasta el lugar, el menor estaba en parada cardiorrespiratoria y ni el equipo médico de urgencias, ni el helicóptero sanitario ni la UVI pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Ahora ha arrancado la siguiente fase de la investigación en la que la Guardia Civil ha dejado de buscar al autor de los hechos en los alrededores de Mocejón. Así, ha comenzado la labor de investigación con los especialistas de homicidios de la Comandancia de Toledo y la participación de unidades de Policía Científica y efectivos del puesto de Illescas.

Tal y como ha adelantado OKDIARIO, el operativo busca a un joven de entre 16 y 17 años, de piel blanca, pelo rubio y corto, complexión delgada y que en el momento del ataque vestía una camiseta blanca.