El asesino de la familia Chiloeches se enfrenta a prisión permanente revisable por tres asesinatos
El asesino también está acusado de robo e incendio
El asesino de la familia Chiloeches se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable por tres asesinatos. En prisión provisional tras su detención por el asesinato a puñaladas de Ángel, Elvira y su hija Laura durante el asalto para robar en el domicilio familiar, Fernando P. es según la investigación el autor material de los crímenes y al haber supuestamente asesinado a más de dos personas, candidato directo a la condena más grave que establece el Código Penal español. Sólo se salvó el hijo de la pareja, Yerai.
Fernando P. , según fuentes judiciales, es la persona que en la madrugada del sábado 14 de abril, entró a robar en la casa de la familia armado con un machete y se convirtió en el asesino de tres de los cuatro miembros de la familia Villar en Chiloeches.
Se trató, de momento y según la investigación, de un robo fallido en el que el ladrón fue descubierto por las víctimas cuando entró en el chalet. La madre fue la primera en llamar al 112 alertando de que alguien había entrado en la casa, antes de que se desatara la violencia extrema con la que asesinó a las víctimas.
Fuentes del caso creen que el padre se enfrentó al asesino y este le apuñaló con saña. Ángel era aficionado a las artes marciales y tenía una envergadura importante, viendo a su familia en peligro no dudó en enfrentarse con Fernando y recibió más de una decena de puñaladas que le causaron la muerte. La madre también fue asesinada en el dormitorio familiar y el presunto asesino de Chiloeches atrapó a la hija cuando intentaba escapar escalera abajo.
Sólo se salvó el hijo
Sólo se salvó el hijo. Yerai, de 21 años, se encerró en su habitación al escuchar el ruido del enfrentamiento y aprovechó para escapar cuando el ladrón o los ladrones registraban la casa para llevarse el botín. Luego le prendieron fuego a la casa para borrar las huellas del triple crimen.
Yerai corrió por su vida, en pijama alcanzó el club social de la urbanización Medina Azahara y desde allí llamó inmediatamente al 112. Fue la segunda llamada. Su actuación hizo posible la llegada rápida de los bomberos y que se pudiera conservar el escenario del crimen y gran parte de las pruebas.
Temas:
- Guadalajara
- Guardia Civil
Lo último en Sucesos
-
Un accidente de tráfico deja un muerto y cuatro heridos, entre ellos un bebé, en Salamanca
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó
-
La familia Arrieta acusa a Daniel Sancho de difamar al sistema judicial y policial tailandés
-
Clamor en Porriño por la cuidadora asesinada: denunció el acoso en la casa y la obligaron a ir a trabajar
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»