Aparece el cadáver de un inmigrante magrebí que intentó cruzar a Ceuta con unos manguitos
El cuerpo del fallecido se encontraba en avanzado estado de descomposición
Agentes de la Guardia Civil han encontrado este miércoles el cadáver de un inmigrante magrebí que intento cruzar hacia Ceuta nadando. El joven portaba unos manguitos de niño, un pantalón de baño negro corto y una camiseta roja. El cuerpo sin vida lo ha localizado Marsave en la zona del Chorrillo y, posteriormente, ha dado aviso al Instituto Armado.
El Servicio Marítimo (Semar) de la Benemérita se ha sumado al operativo para rescatar el cadáver, en avanzado estado de descomposición y, casi con toda probabilidad, de un varón migrante, según las fuentes consultadas.
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha confirmado la aparición del cadáver en una rueda de prensa concedida a los medios para valorar un informe de actuaciones del Gobierno.
El cuerpo ha aparecido tras un fin de semana caracterizado por el incremento de la presión migratoria, debido a la densa niebla. Entre las madrugadas del domingo y el lunes lograron acceder a la ciudad autónoma una veintena de inmigrantes, mientras otros centenares lo intentaron.
Además, el pasado viernes a última hora de la tarde, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja iniciaron una operación de búsqueda de un menor inmigrante que fue arrojado al mar desde una moto de agua en lo que supuestamente se trató de un pase ilegal de inmigrantes por medio de traficantes de personas.
La operación fue paralizada días después, debido a que, pese a peinarse toda la zona, no se halló el cuerpo. Se desconoce si el cadáver hallado ahora puede guardar relación con este caso, aunque las informaciones que maneja la Guardia Civil apuntan a que no se trata de la persona que buscan.
Los inmigrantes ocupan las playas
Por otro lado, a lo largo del fin de semana se han comenzado a difundir vídeos a través de las redes sociales en los que se puede ver cómo cientos de inmigrantes ocupaban las playas del municipio almeriense de Roquetas de Mar.
Asimismo, fuentes del Ayuntamiento han explicado a OKDIARIO que estas personas pidieron autorización previa para hacer una exhibición de lucha tradicional senegalesa. Las mismas fuentes aseguran que no se produjeron incidentes, afortunadamente. Por otro lado, fuentes policiales de la localidad aseguran que se trataba de «combates ilegales».
Y es que este hecho fue denunciado por la diputada de Vox Rocío de Meer, que ha denunciado a través de un tuit los hechos: «Roquetas de Mar ocupada esta tarde por manadas de africanos que organizan peleas en el paseo marítimo».
Roquetas de Mar ocupada esta tarde por manadas de africanos que organizan peleas en el paseo marítimo.
Esto se han encontrado las familias que salían esta tarde a dar un paseo con sus hijos mientras quienes les han puesto ahí pasearán tranquilitos con su colección de escoltas. pic.twitter.com/iVrTU3o5fi
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) August 3, 2024
Temas:
- Ceuta
- Inmigración
Lo último en Sucesos
-
Muere una niña de 2 años tras sufrir una descarga en una atracción de feria en Alquerías (Murcia)
-
Las niñas destapan que el cura del colegio Highlands abusó de ellas durante 4 meses
-
La peligrosa plaga del gas de la risa se extiende en España: «Colocones a 5 euros la dosis»
-
La juez imputa a las dos profesoras del colegio Highlands que conocían los abusos a las niñas
-
La Policía toma El Torrejón (Huelva) para evitar represalias tras el tiroteo mortal de Isla Cristina
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español