Sucesos
Sucesos

Aparece el cadáver de un inmigrante magrebí que intentó cruzar a Ceuta con unos manguitos

El cuerpo del fallecido se encontraba en avanzado estado de descomposición

Agentes de la Guardia Civil han encontrado este miércoles el cadáver de un inmigrante magrebí que intento cruzar hacia Ceuta nadando. El joven portaba unos manguitos de niño, un pantalón de baño negro corto y una camiseta roja. El cuerpo sin vida lo ha localizado Marsave en la zona del Chorrillo y, posteriormente, ha dado aviso al Instituto Armado.

El Servicio Marítimo (Semar) de la Benemérita se ha sumado al operativo para rescatar el cadáver, en avanzado estado de descomposición y, casi con toda probabilidad, de un varón migrante, según las fuentes consultadas.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha confirmado la aparición del cadáver en una rueda de prensa concedida a los medios para valorar un informe de actuaciones del Gobierno.

El cuerpo ha aparecido tras un fin de semana caracterizado por el incremento de la presión migratoria, debido a la densa niebla. Entre las madrugadas del domingo y el lunes lograron acceder a la ciudad autónoma una veintena de inmigrantes, mientras otros centenares lo intentaron.

Además, el pasado viernes a última hora de la tarde, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja iniciaron una operación de búsqueda de un menor inmigrante que fue arrojado al mar desde una moto de agua en lo que supuestamente se trató de un pase ilegal de inmigrantes por medio de traficantes de personas.

La operación fue paralizada días después, debido a que, pese a peinarse toda la zona, no se halló el cuerpo. Se desconoce si el cadáver hallado ahora puede guardar relación con este caso, aunque las informaciones que maneja la Guardia Civil apuntan a que no se trata de la persona que buscan.

Los inmigrantes ocupan las playas

Por otro lado, a lo largo del fin de semana se han comenzado a difundir vídeos a través de las redes sociales en los que se puede ver cómo cientos de inmigrantes ocupaban las playas del municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento han explicado a OKDIARIO que estas personas pidieron autorización previa para hacer una exhibición de lucha tradicional senegalesa. Las mismas fuentes aseguran que no se produjeron incidentes, afortunadamente. Por otro lado, fuentes policiales de la localidad aseguran que se trataba de «combates ilegales».

Y es que este hecho fue denunciado por la diputada de Vox Rocío de Meer, que ha denunciado a través de un tuit los hechos: «Roquetas de Mar ocupada esta tarde por manadas de africanos que organizan peleas en el paseo marítimo».