Al menos 16 muertos al estrellarse en el aeropuerto de Calcuta un avión y partirse en dos
Accidente aéreo en Calcuta. Al menos 16 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas tras salirse de la pista y romperse en varias partes un avión de la compañía Air India Express con 191 personas a bordo tras aterrizar este viernes en la ciudad de Calicut, en el estado indio de Kerala, en el sur del país.
En el incidente, que se ha producido sobre las 19.40 horas en medio de unas fuertes precipitaciones, habría fallecido uno de los pilotos de la aeronave, que procedía de Dubái. Imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros.
Los equipos de rescate, que se han trasladado al lugar del suceso, han indicado que otras cuatro personas permanecen atrapadas en el interior del avión, si bien el resto de los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, quince de ellos en estado crítico.
A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación. Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala dificultan las labores de rescate, que se desarrollan a oscuras y en medio de inundaciones.
Según la citada cadena de televisión, el avión habría sobrevolado varias veces el aeropuerto y habría hecho dos intentos de aterrizaje.
Las lluvias dejan una quincena de muertos
Los corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias registradas en la región y las malas condiciones meteorológicas han dejado durante los últimos días una quincena de muertos en el distrito de Idukki, en Kerala.
Las autoridades locales, que han trasladado a las víctimas y familiares sus condolencias, han instado al Gobierno a ofrecer asistencia inmediata, especialmente a las familias de agricultores que tienen bajos recursos económicos.
Para el Gobierno de Karala, las inundaciones registradas son un recordatorio de la necesidad de proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Este mismo viernes, el primer ministro del país, Narendra Modi, ha lamentado la situación y ha enviado sus pensamientos y «su más sentido pésame» a los familiares.
En un mensaje de Twitter, ha deseado una «pronta recuperación a los heridos» por las lluvias y ha asegurado que la Administración está trabajando para ofrecer ayuda cuanto antes.
Lo último en Sucesos
-
Cuatro detenidos por intentar matar a puñaladas a un menor en un autobús en Colmenar Viejo (Madrid)
-
La Audiencia de Salamanca deniega el permiso penitenciario a Alfonso Basterra, condenado por el asesinato de su hija Asunta
-
‘Anita la fantástica’, la mayor estafadora de España, se enfrenta a una nueva petición de 9 años de cárcel
-
Asesinada a golpes una anciana de 80 años para robarle en su casa de Galapagar (Madrid)
-
La declaración del falso mena de 23 años que violó a una menor en Madrid intentando engañar al juez: «Nací en 2007»
Últimas noticias
-
La ingresada en Alicante por el hantavirus da negativo en la primera PCR: hay que hacerle otra y cuarentena
-
Simeone: «Hay que gestionar, en Liga hemos cumplido el objetivo del club y en Champions competimos bien»
-
Hantavirus, última hora del brote en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Canarias y nuevos contagios confirmados
-
Así será el traslado a Madrid de los pasajeros del crucero con hantavirus: vuelos medicalizados, aislamiento y máxima seguridad
-
«Máxima contención sanitaria»: así es el protocolo del virus Andes para cuarentenas y aislamiento