Whatsapp vuelve a caerse en España por cuarta vez en lo que va de año

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp experimenta cortes de servicio en toda Europa aunque la peor parte se la lleva el sur de Europa. Al ser del mismo propietario, y compartir infraestructura informática, la aplicación Instagram también está experimentando problemas y cortes de servicio.

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha vuelto a sufrir una caída masiva. El funcionamiento de la red de esta aplicación de mensajería se ha visto interrumpido por cuarta vez en lo que va de año. En esta ocasión, la caída de Whatsapp está siendo más severo en el sur de Europa. Al término de la elaboración de esta noticia millones de personas seguían sin poder acceder a la aplicación.

Los problemas técnicos están afectando también a otra aplicación propiedad del mismo grupo que Whatsapp: Instagram. La plataforma social de fotografía y la de mensajería comparten infraestructura, dado que ambas son propiedad del gigante Facebook de Marck Zuckerberg, por lo que suele ser habitual que cuando un servicio experimenta problemas, lo haga también la otra app.

No quedan claros los motivos en estos momentos, pero según diversas fuentes que analizan las conexiones hacia y desde WhatsApp, las zonas más afectadas estarían en la zona oeste de Alemania y la zona sur de la Península Ibérica.

Durante el mes de marzo, estos servicios sufrieron su peor caída de la historia, dejándolos inactivos en gran parte del mundo durante casi un día. Las pérdidas fueron millonarias para la compañía que no pudo monetizar con anuncios. En la caída de marzo se especuló con que fuera un ataque informático a la red de WhatsApp, algo que la propia Facebook desmintió de forma tajante.

Incidentalmente WhatsApp tiene una cuenta oficial de Twitter donde comenta el estado de su servicio pero lleva cinco años sin realizar ninguna publicación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias