Las víctimas de bebés robados exigen «ya un juicio» ante la avanzada edad de los acusados
La asociación SOS Bebés Robados pide que los dos médicos procesados hasta el momento en esta causa sean juzgados ya, puesto que la edad de los acusados «pone en peligro» que se haga la justicia que vienen reclamando desde 2011 las asociaciones de víctimas.
«Cada día transcurrido sin noticias es una eternidad, cada mes una pesada losa y un paso más a la desesperanza y la desconfianza en nuestro Poder Judicial», señala en un comunicado la junta directiva de esta asociación en Madrid, que reclama que se siente ya en el banquillo el doctor Eduardo Vela, el primer procesado en esta causa después de que el juzgado decretara la apertura de juicio oral en febrero.
La Fiscalía Provincial de Madrid pide 11 años de prisión para Vela, ginecólogo de la clínica San Román de Madrid, por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue entregada a una pareja que no podía tener hijos, mientras que la acusación particular solicita 13 años de cárcel.
Además de Vela, en la causa por la sustracción de recién nacidos de forma ilegal para después venderlos entre los 50 y 90, se ha procesado también a un médico de la Clínica Santa Cristina por presuntamente participar en el robo de un recién nacido en 1975, cuando la monja sor María -la primera investigada en todo el proceso y que falleció- se ocupaba de la maternidad del centro.
Precisamente es la avanzada edad de los procesados lo que preocupa a las víctimas, ya que temen que la espera para llegar juicio finalmente quede en saco roto si otro acusado fallece.
«Queremos ya un juicio y una sentencia, la primera y no necesariamente la última; no podemos seguir esperando porque si como consecuencia de la espera fallece nuevamente otro acusado, seríamos la vergüenza del mundo civilizado, y nuevamente, con razón», concluyen el comunicado de SOS Bebés Robados Madrid.
Lo último en Sociedad
-
El famoso actor de ‘7 vidas’ que descubrió su enfermedad de casualidad: «Hoy en día…»
-
La ola de calor será extrema y la AEMET lo ha confirmado: no se salva nadie en España
-
Aviso importante de Jorge Rey por el cambio extremo que llega al norte de España: «Hacia el 21…»
-
Alerta naranja en Madrid por temperaturas máximas: no estamos preparados para lo que llega
-
Jorge Rey en alerta por el fenómeno que llega a España a partir de este día: «Mucho cuidado»
Últimas noticias
-
Hallazgo sin precedentes en Galicia: descubren un inquietante gusano venenoso nunca visto hasta la fecha
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 16 de agosto de 2025
-
Aplausos en la despedida de Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Tebas defiende el Villarreal-Barcelona en Miami: «Se está haciendo un problema mayor del que es»