Unos 600 edificios en Inglaterra tienen el revestimiento inflamable como la Torre Grenfell

Torre Grenfell
Torre Grenfell tras el incendio. (Foto: AFP)

Unos 600 edificios de Inglaterra tienen un revestimiento inflamable como el del gran incendio de la Torre Grenfell de Londres, que dejó 79 muertos, según estimaciones del Gobierno de Theresa May.

Poco antes de que se conociera esta cifra, la primera ministra anunció que habían ordenado realizar pruebas en todos los revestimientos de los edificios altos del país.

«Poco antes de venir a la Cámara (de los Comunes), me informaron que algunos tests revelaron que eran inflamables», dijo May en una intervención en el Parlamento sobre el incendio que el miércoles pasado.

Dimite un alto cargo por la tragedia

«Las autoridades locales y los servicios de bomberos locales concernidos fueron informados, y, mientas hablo, están tomando todas las medidas necesarias para asegurarse de que los edificios son seguros e informar a los vecinos afectados», explicó.

Muchos de los moradores de la Torre Grenfell eran inmigrantes y May quiso tranquilizarlos prometiendo que su estatuto legal no será un obstáculo para recibir ayudas: «No habrá controles de inmigración», prometió.

Este jueves, una semana y un día después, llegó la primera dimisión por la tragedia, la de Nicholas Holgate, director ejecutivo del concejo de Kensington y Chelsea, el más alto funcionario de esta administración local.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias