Tres alpinistas profesionales mueren tras una avalancha en un parque de Canadá
Los tres alpinistas profesionales de renombre mundial que desaparecieron el pasado martes tras una avalancha en el parque nacional Banff de Canadá han sido dados por muertos, según un comunicado de la agencia federal de parques.
Jess Roskelley, Hansjörg Auer y David Lama, los tres alpinistas profesionales de renombre mundial que desaparecieron el pasado martes tras una avalancha en el parque nacional Banff de Canadá han sido dados por muertos, según un comunicado de la agencia federal de parques.
Los tres alpinistas, el estadounidense Roskelley, de 36 años, y los austriacos Auer, de 35, y Lama, de 28, desaparecieron el martes por la noche y las autoridades lanzaron búsquedas aéreas la mañana siguiente. Los deportistas, descritos como «atletas de montaña profesionales y muy experimentados», trataban de subir la cara este del paso Howse, al norte del parque Banff, en la provincia de Alberta (oeste).
Se trata de una ruta «aislada» que constituye «un objetivo excepcionalmente difícil», declaró la Agencia de Parques de Canadá (Parcs Canada), en un comunicado. Formaban parte de un equipo patrocinado por la marca estadounidense de material de alta montaña The North Face, según confirmó la compañía norteamericana en un correo a la AFP.
We will continue to keep you updated and ask that you keep our athletes David Lama, Jess Roskelley, Hansjörg Auer, and their loved ones in your hearts and thoughts. pic.twitter.com/atGjT1DQHQ
— The North Face (@thenorthface) April 18, 2019
Es poco probable que los tres hombres hayan sobrevivido, estimó John Roskelley, padre del estadounidense desaparecido, citado por un diario local del estado de Washington. «La vía que trataban de tomar fue atravesada por primera vez en 2000. Es uno de los caminos en los que las condiciones tienen que ser perfectas, si no se convierte en una pesadilla. Y eso es lo que pasó», explicó al diario Spokesman-Review.
Considerado uno de los mejores montañeros estadounidenses de su época, John Roskelley alcanzó la cima del Everest con su hijo Jess en 2003. Entonces Jess tenía tan solo 20 años y se convirtió en el alpinista más joven en llegar a la cima del mundo.
Lo último en Sociedad
-
Lucía Pombo estalla y cuenta la verdad de su embarazo: nadie da crédito
-
La confesión de Gloria Camila sobre la muerte de Ortega Cano que nadie se esperaba oír
-
La AEMET confirma que lo que llega no es normal: el comunicado que pone en alerta a media España
-
Llega una DANA a España y es inminente: lluvias torrenciales en el Mediterráneo a partir de este día
-
Sofía Suescun habla claro sobre la reconciliación con su madre: «Me dijeron que la familia…»
Últimas noticias
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
La cosecha de Ortells y sus jefes
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»