Tres alpinistas profesionales mueren tras una avalancha en un parque de Canadá
Los tres alpinistas profesionales de renombre mundial que desaparecieron el pasado martes tras una avalancha en el parque nacional Banff de Canadá han sido dados por muertos, según un comunicado de la agencia federal de parques.
Jess Roskelley, Hansjörg Auer y David Lama, los tres alpinistas profesionales de renombre mundial que desaparecieron el pasado martes tras una avalancha en el parque nacional Banff de Canadá han sido dados por muertos, según un comunicado de la agencia federal de parques.
Los tres alpinistas, el estadounidense Roskelley, de 36 años, y los austriacos Auer, de 35, y Lama, de 28, desaparecieron el martes por la noche y las autoridades lanzaron búsquedas aéreas la mañana siguiente. Los deportistas, descritos como «atletas de montaña profesionales y muy experimentados», trataban de subir la cara este del paso Howse, al norte del parque Banff, en la provincia de Alberta (oeste).
Se trata de una ruta «aislada» que constituye «un objetivo excepcionalmente difícil», declaró la Agencia de Parques de Canadá (Parcs Canada), en un comunicado. Formaban parte de un equipo patrocinado por la marca estadounidense de material de alta montaña The North Face, según confirmó la compañía norteamericana en un correo a la AFP.
We will continue to keep you updated and ask that you keep our athletes David Lama, Jess Roskelley, Hansjörg Auer, and their loved ones in your hearts and thoughts. pic.twitter.com/atGjT1DQHQ
— The North Face (@thenorthface) April 18, 2019
Es poco probable que los tres hombres hayan sobrevivido, estimó John Roskelley, padre del estadounidense desaparecido, citado por un diario local del estado de Washington. «La vía que trataban de tomar fue atravesada por primera vez en 2000. Es uno de los caminos en los que las condiciones tienen que ser perfectas, si no se convierte en una pesadilla. Y eso es lo que pasó», explicó al diario Spokesman-Review.
Considerado uno de los mejores montañeros estadounidenses de su época, John Roskelley alcanzó la cima del Everest con su hijo Jess en 2003. Entonces Jess tenía tan solo 20 años y se convirtió en el alpinista más joven en llegar a la cima del mundo.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero pone fecha exacta a la llegada de nevadas a España: «El viernes…»
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de nieve
-
«Ha pasado algo histórico»: Jorge Rey alerta de lo que nos espera en España y no pinta bien
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 6 de febrero de 2025?
-
El cambio más radical de Carlota Boza: de hacer anuncios de pequeña a triunfar en la televisión
Últimas noticias
-
Iberdrola repite como una de las empresas más transparentes del mundo en cambio climático
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Ricardo se niega en rotundo a hablar con Ana
-
Ni ‘El Caleño’ ni ‘El Tintero II’: éste es el chiringuito de Málaga en el que mejor se come según ‘National Geographic
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
Va al restaurante de Chicote y dice ésto después de gastarse 144 euros: «Tampoco…»