Tres alpinistas profesionales mueren tras una avalancha en un parque de Canadá
Los tres alpinistas profesionales de renombre mundial que desaparecieron el pasado martes tras una avalancha en el parque nacional Banff de Canadá han sido dados por muertos, según un comunicado de la agencia federal de parques.
Jess Roskelley, Hansjörg Auer y David Lama, los tres alpinistas profesionales de renombre mundial que desaparecieron el pasado martes tras una avalancha en el parque nacional Banff de Canadá han sido dados por muertos, según un comunicado de la agencia federal de parques.
Los tres alpinistas, el estadounidense Roskelley, de 36 años, y los austriacos Auer, de 35, y Lama, de 28, desaparecieron el martes por la noche y las autoridades lanzaron búsquedas aéreas la mañana siguiente. Los deportistas, descritos como «atletas de montaña profesionales y muy experimentados», trataban de subir la cara este del paso Howse, al norte del parque Banff, en la provincia de Alberta (oeste).
Se trata de una ruta «aislada» que constituye «un objetivo excepcionalmente difícil», declaró la Agencia de Parques de Canadá (Parcs Canada), en un comunicado. Formaban parte de un equipo patrocinado por la marca estadounidense de material de alta montaña The North Face, según confirmó la compañía norteamericana en un correo a la AFP.
We will continue to keep you updated and ask that you keep our athletes David Lama, Jess Roskelley, Hansjörg Auer, and their loved ones in your hearts and thoughts. pic.twitter.com/atGjT1DQHQ
— The North Face (@thenorthface) April 18, 2019
Es poco probable que los tres hombres hayan sobrevivido, estimó John Roskelley, padre del estadounidense desaparecido, citado por un diario local del estado de Washington. «La vía que trataban de tomar fue atravesada por primera vez en 2000. Es uno de los caminos en los que las condiciones tienen que ser perfectas, si no se convierte en una pesadilla. Y eso es lo que pasó», explicó al diario Spokesman-Review.
Considerado uno de los mejores montañeros estadounidenses de su época, John Roskelley alcanzó la cima del Everest con su hijo Jess en 2003. Entonces Jess tenía tan solo 20 años y se convirtió en el alpinista más joven en llegar a la cima del mundo.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero tiene malas noticias y lanza el aviso que nadie quería escuchar: este miércoles…
-
El negocio de lujo de las hermanas Pombo del que nunca han hablado: cerró por una gran caída de ventas
-
Alerta inminente de la AEMET por lo que llega hoy a España: tormentas nunca vistas van a reventar en estas zonas
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 11 de junio de 2025?
-
Todo sobre Roberto Leal: su edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
Últimas noticias
-
Ni toalla ni sombrilla: el mejor invento de Decathlon que necesitas para protegerte del sol y la arena en la playa
-
Roberto Brasero tiene malas noticias y lanza el aviso que nadie quería escuchar: este miércoles…
-
Ni Lana ni Charrúa: éste es el restaurante madrileño favorito de Karlos Arguiñano
-
El negocio de lujo de las hermanas Pombo del que nunca han hablado: cerró por una gran caída de ventas
-
La prensa británica no se corta y confirma cuál es el hotel con el peor desayuno de España