Coronavirus

Los trabajadores de la aduana internacional de Barajas ya llevan mascarillas contra el coronavirus

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

Los trabajadores de AENA que operan en las zonas de tránsito internacional del aeropuerto de Barajas ya se han equipado con mascarillas ante la alerta mundial del coronavirus. También los vigilantes de seguridad y los agentes de Policía Nacional destinados en la aduana han comenzado a utilizar protecciones faciales.

Según ha podido comprobar OKDIARIO, el uso de mascarillas ya se ha generalizado entre los trabajadores de las terminales de llegadas internacionales del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Los asistentes que gestionan las colas ante los puestos de control e identificación aduanera ya llevan puestas sus mascarillas, tal y como puede comprobarse en la fotografía que acompaña a esta información. La imagen ha sido tomada este sábado por la mañana.

Los aeropuertos españoles que operan vuelos internacionales, especialmente aquellos que son destino de rutas procedentes de Asia, son el punto más sensible de los controles por la alerta del coronavirus. En la última semana han sido varios colectivos de trabajadores de estos aeropuertos los que han reclamado el uso de mascarillas de protección biológica ante la posible llegada de pasajeros infectados por el virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Desde el sindicato de vigilantes de seguridad Alternativa Sindical advirtieron esta misma semana que la empresa concesionaria del servicio había informado a los trabajadores que el uso de mascarillas no estaba permitido. Sin embargo, se ha rectificado la instrucción y desde ayer viernes los vigilantes que así lo decidan pueden utilizar mascarilla.

La misma demanda han puesto sobre la mesa las asociaciones profesionales de Policía, que esta semana reclamaban que se repartiesen mascarillas entre los agentes que trabajan en los aeropuertos españoles. Desde el SUP, por ejemplo, solicitaron a la Jefatura Superior de Policía que distribuyese estas protecciones en Barajas.

La Policía Nacional, según ha difundido el SUP, repartirá la próxima semana más de 7.000 guantes fabricados en nitrilo y 1.200 mascarillas de tipo FFP2 con filtro de carbón activo. Sin embargo, el reparto ya ha comenzado tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, y los agentes de Barajas ya tienen a su disposición estas medidas de protección.

Primer caso de contagio

El Ministerio de Sanidad ya ha confirmado este viernes un primer caso positivo por coronavirus en La Gomera, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología. Cinco personas alemanas se encuentran ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera.

Estas personas, de origen alemán y llegadas a la isla en calidad de turistas, fueron localizadas en la tarde de este miércoles una vez que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias