Tormenta DANA: España se prepara para un fin de semana de caos meteorológico con riesgo elevado de inundaciones
España se prepara para un fin de semana de caos meteorológico con riesgo elevado de inundaciones como consecuencia de una tormenta DANA
Cuándo llega la DANA a España y qué zonas serán las más afectadas
Comunicado de urgencia de la AEMET por la llegada de una DANA nunca vista: tormentas extremas y mucho frío
España se prepara para un fin de semana de caos meteorológico con riesgo elevado de inundaciones como consecuencia de una tormenta DANA. Tal y como indica la previsión del tiempo estos días el país se verá afectado de lleno por un episodio que trae lluvias intensas que pueden ser especialmente peligrosas. El riesgo de inundaciones preocupa a los expertos que han puesto a algunas comunidades en alerta ante la posible llegada de hasta más de 100 litros en poco más de una hora. Esto es lo que nos espera este fin de semana.
España se prepara para un fin de semana de caos meteorológico con riesgo de inundaciones por la llegada de un DANA
#ÚltimaHora La #DANA recorrerá el oeste peninsular hasta llegar al Golfo de Cádiz el domingo. A partir del lunes podría moverse hacia el noroeste rumbo al Atlántico. Lluvias casi generalizadas el sábado y el domingo, localmente fuertes, con granizo y con posibles inundaciones. pic.twitter.com/yHtT7rZFXo
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) September 1, 2023
Tal como indican las redes sociales del canal de eltiempo: “La #DANA recorrerá el oeste peninsular hasta llegar al Golfo de Cádiz el domingo. A partir del lunes podría moverse hacia el noroeste rumbo al Atlántico. Lluvias casi generalizadas el sábado y el domingo, localmente fuertes, con granizo y con posibles inundaciones.”
La previsión a partir de hoy no deja ninguna duda de lo que puede pasar en nuestro país: “La DANA va a llegar al noroeste peninsular el sábado de madrugada e irá recorriendo el oeste de la península ibérica a lo largo del día. De madrugada comenzarán los chubascos en amplias zonas del interior y también del norte peninsular.”
Las lluvias serán pues una realidad en gran parte de nuestro país e irán extendiéndose a medida que avance el fin de semana: “Las lluvias más fuertes se esperan en la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, también en las Pitiusas, zonas de la Ibérica, de la Cantábrica y del alto Ebro. Se activan aquí por ellos avisos naranjas por acumulados de más de 30 o 40 mm en tan solo una hora en Euskadi, Navarra, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, La Rioja, Soria, Ibiza y Formentera.”. La tormenta DANA sigue siendo imprevisible, tocará esperar que no haga mucho daño y que el agua caiga de forma abundante por distintos puntos de nuestro país.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega después de la DANA: a partir de…
-
Fue uno de los actores más famosos de España y cayó en desgracia: ahora está tratando su adicción
-
Adiós al verano: la AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega hoy a España
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 27 de agosto de 2025?
-
Sale a la luz el pasado de Abel Planelles y todo el mundo se queda en shock: «No te creo»
Últimas noticias
-
Sánchez encarga a ¡la ministra de Igualdad! acompañar a los Reyes a las zonas de los incendios
-
La felicitación de Donald Trump a Taylor Swift por su compromiso: «Es una persona fantástica»
-
Los campos de fútbol de España se abonan a cantarle a Pedro Sánchez
-
Dani Luna renueva hasta 2028 y se va cedido al Huesca
-
Cómo pagar menos por el ‘basurazo’: las tácticas que activan los ayuntamientos