Sociedad
Alberto Chicote

Todos los restaurantes en Madrid por los que ha pasado Alberto Chicote con ‘Pesadilla en la cocina’

Hoy Jueves 24 de noviembre La Sexta estrena por fin la novena temporada de ‘Pesadilla en la cocina’, el famoso programa que conduce Alberto Chicote intentando «reflotar» los restaurantes que le piden ayuda. Han sido dos años de ausencia televisiva de este formato de éxito debido a la pandemia por Covid-19 que provocó el cierre durante mucho tiempo de todo tipo de establecimientos, especialmente bares y restaurantes, y  ahora que regresa queremos hacer un repaso de algunos de los restaurantes por los que ha pasado Chicote con su programa, en concreto los de Madrid.

Los restaurantes de Madrid en’Pesadilla en la cocina

‘Il Fogón della Toscana’, un restaurante situado en Viladecans (Barcelona) será el primero de los locales que visitará Chicote y su equipo en la primera entrega de la nueva temporada esta noche, pero el restaurante que inauguró el formato hace ya una década se encuentra en Madrid y sigue en activo.

Sagar, el primer restaurante madrileño que apareció en el programa

Sagar es el nombre del restaurante de Madrid que vimos en la primera de las entregas de ‘Pesadilla en la cocina’ en 2012 y es el único de todos los visitados por Chicote en la capital que por lo visto se mantiene en activo.

Este es un restaurante de comida india, regentado por Jay y Kumar que a día de hoy sigue en pie y no sólo sino que se ha convertido en uno de los mejor valorados de la capital en páginas como TripAdvisor. Se encuentra en la  calle Alonso Heredia ( zona de Diego de León) y entre sus especialidades puedes degustar el , ‘Pollo tikka’, las ‘Verduras korma’ o uno de sus platos de mayor éxito  ‘Malai tikka’.

Los restaurantes madrileños que cerraron tras el programa

Aunque Sagar es todo un ejemplo del éxito del programa de Chicote, lo cierto es que muchos de los restaurantes aparecidos en el espacio han cerrado. En total son 18 los establecimientos que tuvieron que echar el cierre ya fuera porque no se supieron adaptar a los consejos y pautas dadas por Chicote, por culpa de la pandemia o también por otras circunstancias. Del total, siete se encontraban en Madrid: