El tiempo se estabilizará mañana excepto en el extremo norte peninsular, donde se esperan lluvias localmente fuertes
El tiempo se estabilizará este lunes en España, aunque hay posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el extremo norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico, se esperan lluvias y chubascos, más probables e intensos por la tarde, cuando podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y Girona.
Con menor probabilidad y de forma más débil, también podrían darse en el resto de la meseta norte y nordeste de Castilla-La Mancha, sin descartarlo en el resto de la meseta sur, Extremadura, sierras del nordeste andaluz, norte de Canarias y, a primeras horas, en el este de Baleares.
En el resto de España, el cielo estará poco nuboso, aunque con nubes bajas por la mañana en la vertiente atlántica, y con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior de la mitad oeste peninsular, litoral del Levante y bajo Ebro, y en descenderán en el País Vasco y Navarra.
Los vientos soplarán de componente norte en Galicia y Canarias. En el resto, predomino de vientos de componente oeste, flojos en general, aunque más intensos en zonas litorales, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán.
Este lunes estará en aviso amarillo por lluvia la provincia de Gerona y en aviso naranja por rissagas la isla de Menorca.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Jennifer Aniston habla de su maternidad y nadie estaba preparado para escuchar lo que ha confesado
-
Hasta 5 días seguidos de lluvia: METEOCAT confirma lo que le espera a Barcelona a partir de este día
-
Roberto Brasero tiene malas noticias y lo que llega tras el temporal no te va a gustar: «Siguen»
-
Así es Ángela Banzas: edad, origen y trayectoria de la autora finalista del Premio Planeta
-
Ni Galicia ni Madrid: ésta es la única zona de España en la que lloverá esta semana, según la AEMET
Últimas noticias
-
Fracasa la OPA de BBVA sobre Sabadell: logra sólo el 25% de aceptación
-
ONCE hoy, jueves, 16 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Illa cree que ahora «hay que mirar adelante» y Puigdemont dice que «era importante que la OPA no prosperara»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 16 de octubre de 2025
-
Luz del airbag encendida: qué significa y cuál es la solución