Terrorífico presagio de la AEMET: España se prepara para vivir dos situaciones muy anómalas
La AEMET ha lanzado un terrorífico presagio ante dos situaciones muy anómalas que vamos a vivir durante los próximos días
La AEMET no da un respiro y su última predicción pone a España en alerta: llega lo peor
Peligro máximo en España: la AEMET alerta del extrañísimo fenómeno que llega
La AEMET ha lanzado un terrorífico presagio ante dos situaciones muy anómalas que vamos a vivir durante los próximos días. Será mejor que nos empecemos a preparar para lo que está por llegar. Los meteorólogos empiezan a alertar a la población para que no haya ninguna sorpresa al respecto. El país sigue en alerta por la sequía pese a unas lluvias que han hecho historia en algunos lugares. Según la AEMET hay dos situaciones que son inevitables y que están a punto de empezar a afectar a España.
El presagio de la AEMET
Esta primavera ha sido totalmente anómala. Hemos vivido unos días de lo más calurosos y secos, sin lluvia durante meses y con unas temperaturas de récord. Las primeras olas de calor han llegado antes de lo esperando ya hemos tenido que vivir uno de los incendios más grandes del año debido a las altas temperaturas.
La naturaleza está a merced de los fenómenos climáticos qua la afectan de lleno. Sin lluvia y con unos árboles secos, cualquier incidencia puede convertirse en un gran problema. Por lo que es indispensable que estemos muy atentos y evitemos cualquier imprudencia. Lo que está por llegar este verano puede hacer historia.
Tal y como dice la AEMET: “El verano pinta muy caluroso. Puede estar entre los cinco, seis o siete más cálidos de los últimos 30 años. Es poco probable que sea más cálido que el año pasado, que fue extraordinario con 41 días de olas de calor”. Si el año pasado vivimos unas jornadas totalmente anómalas, este no será distinto.
A este calor se le unirá la sequía que pese a la lluvia de los últimos tiempos estamos ante unos momentos radicalmente distintos a los del año pasado. En 2022 hubo una primavera lluviosa, este 2023 no hemos tenido esta suerte, por lo que la combinación de altas temperaturas y de sequía puede ser explosiva.
Teniendo en cuenta que: “la mitad del verano se vivió una situación extrema. Se superó el anterior récord de 29 días”. Este año se podrían superar estas cifras, por lo que seguiríamos con altas temperaturas durante más tiempo. Será mejor que nos empecemos a preparar por lo que puede llegar estos días a España, una gran ola de calor que prácticamente o nos abandone en todo el verano.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
-
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
-
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
-
El aviso del meteorólogo José Antonio Maldonado por la borrasca que va a reventar a media España: «Vientos de más de 100 km/h y a olas de hasta 10 metros de altura al norte»
-
Ofertas flash Amazon del día, en directo: descuentos por tiempo limitado y los mejores chollos de hoy 23 de octubre
Últimas noticias
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos