Previsión del tiempo

La AEMET no da un respiro y su última predicción pone a España en alerta: llega lo peor

AEMET España
La alerta de la AEMET para hoy y el fin de semana
Blanca Espada

La AEMET no da un respiro y su última predicción pone a España en alerta,  ya que tras días de intensas lluvias e incluso una alerta de tormentas y granizo para gran parte del país, la previsión para hoy sigue siendo de fuertes lluvias, que también van a marcar todo el fin de semana. A esto se le suma también una nueva alerta amarilla que pone en riesgo de nuevo a gran parte de la península.

La AEMET alerta de las fuertes lluvias que llegan

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de chubascos que van a ser mucho más frecuentes e intenso durante la tarde de hoy, y también para el fin de semana del 3 y 4 de junio.

Según la AEMET, estos chubascos tormentosos fuertes que de nuevo podrían estar acompañados de granizo (especialmente en zonas de montaña) se producirán en amplias zonas de la Península, sobre todo en las mitades norte y este y en Baleares. También se prevén lluvias fuertes y fenómenos costeros en el litoral de Cataluña y Baleares.

Se trata de precipitaciones que podrían causar inundaciones y otros problemas en algunas áreas, dado que está previsto que las tormentas alcancen un acumulación de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en 1 hora con esa probabilidad de granizo, que ha provocado que la AEMET señale alerta amarilla para gran parte del país.

Tal y como señala el mapa de previsión de la AEMET, el tiempo se mantendrá inestable debido a que siguen las bajas presiones y el aire frío en altura por lo que se traduce en esos chubascos y tormentas que todavía sufriremos a lo largo de toda la jornada de hoy.

Durante la mañana, los chubascos se producirán especialmente en el interior, el estrecho, el Mar de Alborán y el Litoral Levantino, llegando a ser más intensos durante la tarde y con mayores acumulaciones de agua en los sistemas montañosos.

Temperaturas y el tiempo para el fin de semana

En cuanto a las temperaturas las máximas se van a situar entre los 21 y 25 ºC de forma generalizada, aunque se pueden alcanzar los 29ºC en Sevilla y los 28ºC en Zaragoza.

Los vientos serán de componente este en el área mediterránea, y del noroeste en Canarias, mientras que van a ser flojos variables en el resto del país.

Para el fin de semana, el pronóstico de la AEMET vuelve a ser el de chubascos en gran parte de la península y baleares.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias