Es terrorífico y preocupa a la AEMET: España va a recibir un domo de calor que traerá lo nunca visto
La AEMET ha lanzado un aviso de lo más terrorífico, España va a recibir un domo de calor que traerá lo nunca visto
La peor noticia de la AEMET ya está aquí: España se prepara para rozar los 50 grados
Los 7 trucos infalibles de las abuelas andaluzas para acabar con el calor en casa
La AEMET ha lanzado un aviso de lo más terrorífico, España va a recibir un domo de calor que traerá lo nunca visto. La llegada de un verano radicalmente distinto a los anteriores ya es una realidad. Los expertos están preocupados al percatarse que quizás uno de los elementos que hasta la fecha pon los pelos de punta, son las respectivas olas de calor que llegan con mucha fuerza. Este fin de semana será mejor que nos preparemos, España va a recibir lo nunca visto.
España recibe un domo de calor que traerá lo nunca visto según la AEMET
🔴 #ÚltimaHora
Un domo de calor ♨️ traerá temperaturas extremas a orillas del Mediterráneo.Toda la info con @gdvictorm.https://t.co/zGicWGwoYp
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) July 5, 2023
Tal y como afirman los expertos de la AEMET: “La dorsal anticiclónica del Mediterráneo se va a ir reforzando progresivamente y pasado el fin de semana dará lugar a otra estructura sinóptica aún más compleja.” Detrás de estos tecnicismos se esconde una nueva ola de calor que puede llegar a ser histórica en todos los sentidos.
Siguen con su explicación, afirmando que: “dentro de este sistema las temperaturas son mucho más elevadas de lo normal en casi todos los niveles, además, predominan las subsidencias, es decir, los descensos de aire que arrastran este aire cálido hasta la superficie comprimiéndolo adiabáticamente y calentándolo aún más”.
Si las previsiones se cumplen: “Las temperaturas registradas en estas regiones del Mediterráneo alcancen valores extraordinarios durante los primeros días de la semana que viene, con temperaturas a 850 hPa de 30 ó 32ºC, unos 12ºC por encima de la media de esta época del año.” Por lo que se podría llegar a auténticos récords en todos los sentidos.
Las cifras anómalas podrían rozar los 50º en este verano diferente que además de lluvias intensas, nos tiene preparado un aumento de las temperaturas que puede romper todos los registros. El verano 2023 quizás lo recordemos más como aquel en el que hizo tanto calor que realmente no hemos podido sentir en primera persona de forma tan intensa. Tocará esperar para ver qué pasa dentro de unos días.
Lo último en Sociedad
-
Toda la verdad sobre el cambio físico de David Bustamante: el motivo por el que ha perdido 20 kilos
-
Jorge Fernández, de ‘La ruleta de la suerte’, revela cómo fue su infancia viviendo en la «cuna de ETA»
-
Ni Cambados ni Combarro: el pueblo de Galicia ha enamorado a Richard Gere
-
Roberto Brasero se prepara para lo que está por llegar y anuncia un giro histórico: «Descenso de hasta…»
-
Lo que llega en octubre es extremo y no estamos preparados: Jorge Rey lanza la alerta a España y confirma que viene una DANA
Últimas noticias
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
ONCE hoy, sábado, 4 de octubre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 4 de octubre de 2025
-
Iker Bravo salva a España de la eliminación en el Mundial sub-20
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»