El terrible aviso de Roberto Brasero: llega una ‘tormenta ártica’ que puede ser letal
Casi toda España está en alerta por nevadas, fuertes rachas de viento y temperaturas bajas
Nuevo aviso de Jorge Rey: peligro por fuertes nevadas que llegan a estas capitales de España
¿Va a nevar en Madrid y Barcelona? Las señales que avisan de una nueva Filomena
Serio aviso de la DGT si vas a coger el coche: puede ser muy peligroso
Con la llegada de las borrascas Gerard y Fien a España, la nieve ha cubierto muchas capitales de provincia y la zona norte del país y las bajas temperatura y las fuertes rachas de viento han puesto en alerta a casi todo el país. Además, la nueva masa de aire de origen ártico está potenciando los efectos del temporal, como ha explicado Roberto Brasero.
La vaguada a 500 hpa (unos 5500m de altitud) que trae a la península el aire frío de latitudes muy superiores. Mapa previsto a las 12 UTC (13 hora civil) de hoy día 18 pic.twitter.com/O6woyu18fP
— AEMET_La Rioja (@AEMET_LaRioja) January 18, 2023
Mientras, en la zona centro, aunque tenemos «una cota de nieve muy baja, no se esperan grandes nieves que causen problemas, sino chubascos que no cuajarán», como puede ocurrir en Madrid.
Asimismo, Roberto Brasero ha explicado en Antena 3 que «las boyas más alejadas del mar han registrado olas de hasta 14 metros» en el norte y «ocho metros en las más cercanas a la costa». Ello, debido a las fuertes rachas de viento que estamos experimentando, que han alcanzado los 130 kilómetros por hora en algunos puntos del país.
AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso amarillo y naranja en casi toda España por nieve, fenómenos costeros, bajas temperaturas, rachas de viento e, incluso, aludes, como es en el caso de Huesca y Navarra.
Para este miércoles, 18 de enero, se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico; nevadas importantes en el norte peninsular, y más débiles en áreas montañosas del centro y sur y proximidades; intervalos de viento fuerte en los litorales gallego y cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares; y heladas localmente fuertes en Pirineos».
Para este jueves, se espera una situación similar que comenzará a remitir a partir del viernes, cuando los avisos se verán reducidos a la zona del Mediterráneo y el norte de Aragón y Cataluña.
De cara al fin de semana, según la previsión de la AEMET, «predominará en la Península y Baleares una situación anticiclónica, bajo la acción de un flujo de componente norte», aunque «permanecerán los cielos nubosos en el tercio noroeste, con precipitaciones que todavía pueden ser localmente moderadas en el Cantábrico y Galicia aunque tenderán a disminuir su intensidad y probabilidad a lo largo del día».
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
A Obama le dieron el Nobel de la Paz por la mitad de la mitad de lo logrado por Trump
-
La Liga informó a AFE de que la autorización de UEFA para el Villarreal-Barça en Miami no era definitiva
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
Borja Iglesias, sobre el movimiento propalestino: «Ojalá salga alguien con la bandera de Palestina…»
-
Israel, «indignado» por la participación de «gobiernos hostiles como el de Sánchez» en la cumbre de Macron