Si eres generación Z, alucinarás: antes se le regalaba esto a los profesores
Hace unos años los profesores recibían cada día un regalo de uno de sus alumnos, una tradición que quizás descubras si eres de la generación Z.
El sueldo que gana un profesor de instituto según la comunidad autónoma en la que trabaja
Este es el motivo más descabellado por el que faltan empleados en los supermercados
Hace unos años los profesores recibían cada día un regalo de uno de sus alumnos, una tradición que quizás descubras si eres de la generación Z. La manzana es el regalo que se ha hecho a los maestros desde hace miles de años o eso marca la tradición. En la antigua Grecia se relacionaba con el fruto del conocimiento, la manzana es símbolo de sabiduría, por lo que se la entregan al maestro en señal de pago por sus servicios. Hoy en día este hecho es muy distinto.
Antes se regalaba esto a los profesores
Los profesores recibían una manzana sobre la mesa como pago por sus servicios. Hubo un tiempo en el que cobraban muy poco por su trabajo y no podían permitirse algo tan caro como la fruta. Esta tradición proviene del norte de Europa, donde este tipo de elementos se daban como compensación por el trabajo.
Actualmente este hecho de dar una manzana al profesor está totalmente en desuso, es algo que no se realiza, pero igualmente tiene sus defensores. La manzana como ejemplo de alimentación sana en un colectivo que ha cambiado mucho, desde esos primeros años en los que su vocación marcaba el futuro de muchos niños, niñas y adolescentes.
Un profesor hoy en día tiene un contrato fijo que le asegura trabajo para toda la vida, además de un sueldo por encima de la media. Atrás quedan los años en los que se cobraba poco o se recibía simplemente una compensación, hoy en día se cobra una gran cantidad de dinero por trabajar enseñando.
Además de que se disfruta de tiempo libre y no se requiere de una vocación. Una carrera es la que marca que una persona está o no cualificada para realizar este trabajo. Los maestros o profesores han cambiado mucho desde la antigua Grecia en la que el respeto hacia ellos era enorme, al ser fuente de conocimiento.
Los libros de texto hacen más fácil una tarea que no requiere de un conocimiento extenso sobre la materia. Gracia a ese sueldo y trabajo, los profesores de hoy en día pueden comprarse sus propias manzanas o cualquier otra pieza de fruta. Aunque nunca está de más valorar su trabajo y recompensarte con algún que otro detalle por su dedicación diaria. Los tiempos cambian y la profesión de maestro también lo ha hecho.
Temas:
- Profesores
Lo último en Sociedad
-
Preocupación por Mario Vaquerizo tras su problema de visión: «Sin mucha perspectiva»
-
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
-
Carmen Lomana: su edad, quién es su marido, sus hijos y todo sobre su patrimonio
-
Todo sobre Nacho Guerreros, Coque en ‘La que se avecina’: edad, dónde vive, su pareja y su hijo secreto
-
Quién es la novia de Joaquín Padilla, el conocido cantante de ‘La ruleta de la suerte’
Últimas noticias
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»