Los seis arrestados por la agresión sexual grupal a una chica en Bilbao pasan a disposición judicial

manada bilbao
Ertzaintza. Foto. EFE

Los seis jóvenes de entre 18 y 36 años arrestados el viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual en grupo a una mujer de 18 años han pasado a disposición judicial para prestar declaración ante el juez, tras haber pasado la noche en dependencias de la Ertzaintza.

Los detenidos, que se encuentran arrestados desde la madrugada del jueves al viernes, han sido trasladados pasadas las 10.00 horas a disposición del juez de guardia, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press. Los hechos se registraron en la noche de este pasado jueves. Al parecer, la joven había quedado con uno de los detenidos a través de las redes sociales, y, al llegar al Parque Etxebarria, intentó huir al ver al grupo.

Tras la presunta violación, la joven acudió al Hospital de Basurto acompañada por su madre, y, desde el centro hospitalario, activaron el protocolo establecido en estos casos. La colaboración entre la Policía Municipal y la Ertzaintza, que contaban con la descripción de los presuntos agresores facilitada por la víctima, permitió la detención en la madrugada del viernes de los seis individuos que cometieron la presunta agresión sexual denunciada por la joven.

Los seis arrestados, algunos de ellos con antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición del magistrado de guardia para prestar declaración.

Decenas de mujeres condenan la agresión

Miles de bilbaínas, respaldadas por numerosos hombres, se fueron el viernes la plaza Arriaga de Bilbao para denunciar la agresión sexual. La concentración de repulsa, convocada por el movimiento feminista, ha comenzado a las siete y media de la tarde en una abarrotada plaza Arriaga, encabezada por una pancarta con el lema «Indarkeria sexistari aurre egin. Erasorik ez, erantzunik gabe» (Haced frente a la violencia sexista. Ni un ataque sin respuesta).

Durante el acto se han reproducidos los lemas de las concentraciones llevadas a cabo con motivo de la violación de una joven en Sanfermines a manos de ‘La manada’ y se han podio volver a oír expresiones como ‘No es un caso aislado, se llama patriarcado’, ‘Aquí estamos, no estás sola’, ‘Autodefensa feminista’, ‘Tranquila hermana, aquí está tu manada’, ‘Con o sin ropa, mi cuerpo no se toca’ o ‘Que no, que no, que no tenemos miedo’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias