Salvamento Marítimo rescata a 82 inmigrantes a bordo de cuatro pateras en un solo día

Inmigrantes
Embarcación de Salvamento Marítimo.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este martes a 56 inmigrantes cuando viajaban a bordo de dos pateras intentando cruzar el Estrecho. Así, hasta el momento, este martes han rescatado en la zona del Estrecho a un total de 82 personas en cuatro embarcaciones diferentes, entre ellos 16 mujeres y tres niños.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, en la tarde de este martes la ‘Guardamar Concepción Arenal’ ha rescatado a 43 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera, entre ellos 13 mujeres y tres niños, siendo todos trasladados al puerto de Barbate.

Por su parte, las ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a 13 personas de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, que viajaban a bordo de una patera, siendo trasladados al puerto de Tarifa.

Estas dos últimas embarcaciones localizadas se unen a la localizada por la ‘Salvamar Denébola’, en torno a las 8.29 horas, a 14 millas al levante de Punta Europa, con 14 personas a bordo, y la localizada posteriormente por el buque ‘María Zambrano’, con 12 varones subsaharianos a 18 millas de Tarifa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias