FAMOSOS

Sale a la luz el dinero que ganan Laura Escanes, María Pombo y otras influencers

María Pombo
María Pombo posando en un photocall / Gtres
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La profesión de influencer es relativamente nueva, el avance tecnológico que se ha vivido en los últimos años y el auge de las redes sociales como canal de comunicación, ha hecho que aparezcan perfiles con especial influencia en sus seguidores. Ya son muchos los que tienen las redes sociales como su trabajo a jornada completa y algunos de estos influencers pueden llegar a sumar grandes cantidades de dinero.

Entre las influencers más conocidas en España, encontramos perfiles como el de Dulceida, María Pombo y Laura Escanes. Cuentan con millones de seguidores en sus cuentas y el diario Marca, ha querido indagar en lo que podrían llegar a cobrar estos perfiles en sus colaboraciones, entendiendo que es una cifra que siempre varía, según las características de cada colaboración y marca.

Paula Echevarría

Con más de 3,5 millones de seguidores, se posiciona como una de las reinas de Instagram en España. Además de su trabajo como actriz, Paula Echevarría trabaja como influencer, mostrando sus consejos de moda, sus mejores looks y las marcas que más utiliza. Teniendo en cuenta la magnitud de su perfil, este trabajo le podría haber llevado a ganar entre 6000 y 10000 euros por cada promoción realizada en su perfil.

Dulceida

Es una de las influenciadoras con más bagaje en Instagram, contando con más de 10 años de experiencia en el sector. Esta creadora de contenido cuenta con 3 millones de seguidores en su perfil y no solo trabaja en redes, también ha dedicado parte de sus esfuerzos a crear una agencia de representación e incluso tiene un gran festival que muchos de sus seguidores no se pierden.

Se considera una pionera en el sector y a día de hoy, sigue posicionada entre los creadores de las plataformas de redes sociales. Según especificaba el medio mencionado, podría llegar a cobrar entre 5.000 y 8.000 euros por publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aida Domenech (@dulceida)

Laura Escanes

Laura Escanes ha estado en boca de todos estas últimas semanas, pero la realidad es que su fama va mucho más allá. Lleva años dedicándose a las redes sociales y casi acumula dos millones de seguidores en Instagram. Ella no es muy dada a compartir detalles de su vida personal e Instagram es una herramienta de trabajo para poder estar en contacto con su comunidad. Se estima que podría llegar a cobrar entre 2,700 y 4.500 euros por promoción, siempre teniendo en cuenta las características de la misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LAURA ESCANES (@lauraescanes)

María Pombo

María Pombo también lleva años en la cima de los influencers españoles. Cuenta con 2,8 millones de seguidores en Instagram, su principal herramienta de trabajo. En esta plataforma muestra más detalles sobre sus días, estilismos y también, colabora con varias marcas. El precio de promocionarse en sus redes oscilaría entre 3.000 y 5.700 euros por publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo)

Es una profesión bien pagada, pero también una herramienta en la que cada vez se apoyan más marcas para llegar a su público objetivo. Colaborar con estos influencers da visibilidad a la marca y los ayudan a conseguir sus objetivos de comunicación, optando por invertir en este medio y no en otros métodos de publicidad más tradicionales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias