Roberto Brasero vaticina algo nunca visto en España: las tormentas llegan en julio

tormentas julio
Tormenta.

Este fin de semana llega julio y, con él, las tormentas. Después de la ola de calor que venimos sufriendo en los últimos días parece que vamos a tener un respiro según Roberto Brasero. Este jueves se ha activado el aviso de nivel rojo por lluvias torrenciales en el interior de Cataluña. Pero también se vieron precipitaciones en Teruel, Castellón y Soria.

En el sur del país, el calor continúa estos días, porque aunque lleguen tormentas más fuertes de lo previsto, las temperaturas elevadas no se van a ir. Este fin de semana se prevén chaparrones en gran parte de la península.

Adiós a la ola de calor

Hoy se despide junio, pero también el calor, las temperaturas van a bajar en toda la península. Nos dejan un descanso generalizado, aunque en algunas zonas llega a ser brusco el cambio de tiempo, con hasta 7 grados menos. Este se dará en zonas del este de Castilla-La Mancha, y Castilla y León, Madrid, Aragón, La Rioja y Málaga. Sólo en Galicia y Asturias van a subir las temperaturas, en el resto de la península van a bajar.

Tormentas en el mes de julio

Este sábado, 1 de julio, habrá precipitaciones en el norte de España. En el resto de la península habrá calor y mucho sol. Pero no tanto como el domingo, donde volverán a subir las temperaturas y a sumar grados en toda España, no será ola de calor, pero en algunas zonas se podrán alcanzar los 36 o 38 grados.

Calor y lluvia, porque julio viene cargado de tormentas es la previsión de Roberto Brasero. El domingo habrá precipitaciones en el centro del país, en Madrid, Segovia, zonas de Teruel y Guadalajara. En el resto del país, sol veraniego.

Agosto

Que haya tormentas en julio no nos pilla por sorpresa, Jorge Rey, el joven que vaticinó Filomena, lo advirtió hace unos días. Según el joven burgalés, el comportamiento de las hormigas fue un claro ejemplo de que venían lluvias y aguas torrenciales. En muchas zonas las hormigas todavía no han salido, están recolectando comida y cuidando sus hormigueros, eso sólo significa que se están protegiendo.

En julio llegan tormentas, pero ¿Y agosto? Pues, según la predicción del joven, agosto también va a estar pasado por agua. En realidad, vamos a tener un verano bastante húmedo para lo que estamos acostumbrados, pero el calor no va a desaparecer.

A pesar de las lluvias y tormentas que veremos, sobre todo, durante las dos primeras quincenas de julio y agosto, el calor va a permanecer en toda la península.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias