Roberto Brasero trae la peor de las noticias: este día va a cambiar todo
Llega un importante cambio en el tiempo esta semana
Jorge Rey, más contundente que nunca: va con todo contra los expertos y anuncia esto
El tiempo se vuelve completamente loco: calor extremo y peligrosas lluvias acechan España
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
La previsión del tiempo que ofrece el famoso meteorólogo de Antena 3 para esta semana, no parece que vaya a alegrarnos mucho si tenemos en cuenta que aunque se esperaba que no se produjeran grandes cambios con respecto a la semana pasada, con lluvias y altas temperaturas, va a ocurrir algo que sí que marcará una notable diferencia. Toma nota porque Roberto Brasero trae la peor de las noticias y desvela el día en el que va a cambiar todo.
Roberto Brasero trae la peor de las noticias
Brasero ha dado a conocer la previsión del tiempo que vamos a tener durante toda esta semana, y aunque el meteorólogo avanza que se esperaba que como al igual que la pasada semana, estuviera marcada por lluvias y altas temperaturas, lo cierto es que se va a producir un cambio, ya que aunque las tormentas volverán a ser intensas durante los dos o tres primeros días de la semana, acabaremos con un calor mucho más sofocante de lo esperado.
De este modo, la mañana de hoy martes ya ha estado marcada por lluvias y tormentas en el norte y en la zona interior del este peninsular, así como en zonas de montaña, y que serán la tendencia en todo el cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental durante la tarde.
Pero al margen de la lluvia, el calor será también protagonista de la jornada, especialmente en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, que mañana miércoles podría llegar a los 36ºC , marcando un comienzo de verano de nuevo con máximas de récord.
Las lluvias se mantendrán todavía miércoles y jueves. De hecho, Brasero habla de tormentas para mañana miércoles en el norte y este de la península, así como en centro. Y para mañana se esperan además las más fuertes en el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria y Aragón.
En cuanto al jueves, todavía lloverá en algunas zonas de los pirineos, aunque tanto el viernes como el fin de semana no están previstas precipitaciones, ya que el calor será el gran protagonista de estos días.
El calor llega para el fin de semana
El pasado fin de semana ya fue bastante caluroso, pero Brasero advierte que tanto el 23, como el 24 y 25 de junio, las temperaturas van a ser realmente altas. De hecho, habla incluso de que podría producirse «el primer episodio de calor de la temporada o el inicio de una primera temprana ola de calor».
Brasero añade sin embargo que habrá que confirmar la situación a lo largo de la semana, fijándose en la previsión que se vaya haciendo con respectoa las temperaturas previstas, durante cuánto tiempo y en qué partes del territorio, aunque asegura que lo más normal es que se generen varias alertas por calor, dado que todo apunta a que nos vamos a encontrar con temperaturas de 5º a 10ºc por encima de las que serían normales en estas fechas.
En concreto, se esperan máximas por encima de los 40ºC en Extremadura y Andalucía y cercanas a los 35ºC en otras muchas zonas. Y mínimas por encima de 20ºC en el sur y el mediterráneo. Una situación de calor que es más propia de la primera mitad de julio, y no del arranque de la estación, prevista para mañana 21 de junio a las 16:58h hora peninsular.