Recogen 8.000 firmas para que el acuario de Sevilla lleve el nombre de Gabriel Cruz el ‘Pescaíto’
Los científicos no dan crédito a lo que ha llegado a una playa de Asturias: un extraño tiburón foca
Chimenea eléctrica y obras de arte: así es la casa de Kira Miró y Salva Reina en el centro de Madrid
Unas 8.000 personas han apoyado ya la idea de una vecina de Sevilla, Pilar López, para pedir que el acuario de la ciudad lleve el nombre de Gabriel Cruz, conocido como Pescaíto, en recuerdo al pequeño almeriense desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado ayer.
La recogida de firmas se lleva a cabo en la plataforma change.org, donde la convocante explica que «la trágica muerte del niño que amaba los peces, Gabriel Cruz, por la que toda España se ha sentido conmocionada y dolida, no puede quedar sin un recuerdo».
Por ello, entiende que «este niño bueno nos tiene que recordar cada día el respeto a los demás, la importancia de salvaguardar a toda costa la infancia y que no se pueden permitir crímenes atroces como este».
Entiende además que «un sencillo gesto como ponerle su nombre al Acuario de Sevilla podría ser un detalle para que todos lo sigamos teniendo en mente, a él y a tantos niños que sufren o son agredidos».
La petición está dirigida a la empresa Global Omnium, como responsable de la inversión realizada para su reapertura, al Ayuntamiento de Sevilla y al propio Acuario, con el «ruego de que valoren esta petición», con la que se quiere recordar al pequeño Gabriel y a su deseo de ser biólogo marino.
Temas:
- Gabriel Cruz
Lo último en Sociedad
-
Chimenea eléctrica y obras de arte: así es la casa de Kira Miró y Salva Reina en el centro de Madrid
-
Ibai Llanos habla de su cambio físico y confiesa qué va a hacer con la piel sobrante
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
-
El concursante que casi acaba en prisión tras ganar ‘Quién quiere ser millonario’
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva ninguna parte de España: a partir de este día
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026