Recogen 8.000 firmas para que el acuario de Sevilla lleve el nombre de Gabriel Cruz el ‘Pescaíto’
Unas 8.000 personas han apoyado ya la idea de una vecina de Sevilla, Pilar López, para pedir que el acuario de la ciudad lleve el nombre de Gabriel Cruz, conocido como Pescaíto, en recuerdo al pequeño almeriense desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado ayer.
La recogida de firmas se lleva a cabo en la plataforma change.org, donde la convocante explica que «la trágica muerte del niño que amaba los peces, Gabriel Cruz, por la que toda España se ha sentido conmocionada y dolida, no puede quedar sin un recuerdo».
Por ello, entiende que «este niño bueno nos tiene que recordar cada día el respeto a los demás, la importancia de salvaguardar a toda costa la infancia y que no se pueden permitir crímenes atroces como este».
Entiende además que «un sencillo gesto como ponerle su nombre al Acuario de Sevilla podría ser un detalle para que todos lo sigamos teniendo en mente, a él y a tantos niños que sufren o son agredidos».
La petición está dirigida a la empresa Global Omnium, como responsable de la inversión realizada para su reapertura, al Ayuntamiento de Sevilla y al propio Acuario, con el «ruego de que valoren esta petición», con la que se quiere recordar al pequeño Gabriel y a su deseo de ser biólogo marino.
Temas:
- Gabriel Cruz
Lo último en Sociedad
-
Quién es Fernando Colomo, el cineasta español que participa hoy en ‘Pasapalabra’
-
La nueva ilusión de Kiko Rivera tras su separación de Irene Rosales
-
Crece el acoso escolar, impulsado por el ciberbullying y el uso de la Inteligencia Artificial para cometerlo
-
La AEMET confirma que no estamos preparados: llega un chorro polar que va a reventar los termómetros
-
Esto es lo que Karlos Arguiñano no puede soportar cuando va a comer a un restaurante
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA