Disney

Qué fue de Neil Buchanan el auténtico ‘manitas’ de Art Attack

Uno de los programas favoritos de todo niño en los 90, principios del 2000 fue, Art Attack, en donde aparecía Neil Buchanan el auténtico ‘manitas’.

Jordi Cruz se suma como presentador al reality ‘Top Gamers Academy’

¿Quién es el misterioso Banksy?

Así es la PlayStation 4 de Kingdom Hearts III creada por MakoMod

Qué fue de Neil Buchanan el auténtico 'manitas' de Art Attack
Qué fue de Neil Buchanan el auténtico 'manitas' de Art Attack
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los programas favoritos de todo niño en los 90, principios del 2000 fue, Art Attack, en donde aparecía Neil Buchanan el auténtico ‘manitas’. Él era el autor de algunos de los trucos más célebres y recordados de este formato de Disney que fue capaz de traspasar fronteras. Aunque no era de nuestro país, el arte no conoce idiomas, así que el presentador inglés acabó convirtiéndose en una de las caras conocidas de nuestro país. Años después la vida de Neil Buchanan esta lejos de Art Attack.

Neil Buchanan el auténtico manitas de Art Attack

El manitas de Art Attack tenía como misión crear un cuadro o una imagen de las formas más increíbles posibles. Con sus manos y lo que tuviera cerca, ya sea un poco de pintura o los jerséis de la temporada pasada, Neil creaba auténtica maravillas que solo se podía ver desde lejos o tenían algún tipo de efecto visual que conseguían hasta un aplauso desde la distancia o la soledad del salón.

Los niños de medio mundo le deben esa capacidad creativa que nacía de la nada. Como si fuera capaz de aparecer solo en su mente una serie de ingredientes que acababan siendo la semilla de algo más grande. Buchanan nos permitía soñar a lo grande a la hora de crear paisajes o imágenes que solo él era capaz de ver.

Art Attack dejó de estar en antena en 2007, desde entonces el presentador ha dejado atrás su etapa en Disney volviendo a sus orígenes en el metal. Su banda Marsella ha sacado nuevo sencillo que le ha llevado a recorrer el Reino Unido su país de origen y donde tienen más seguidores.

Buchanan ha cambiado los platos de televisión por los escenarios y lo ha hecho volviendo al lugar del que salió hace unas décadas. En 1976 Neil supo que quería ser músico y empezó con una banda que dejaría aparcada para triunfar en la televisión, pero a la que volvería nada más salir de ella.

Podemos verlo en algún vídeo de YouTube de la banda y comprobar el talento que tiene también para la música. Neil Buchanan es todo un artista que ha conseguido marcar a toda una generación de jóvenes con su música y a millones de niños con su arte. Quizás ninguno de esos niños podría imaginar que su artista favorito podría acabar siendo el que toque las canciones que escucha en la radio, aunque todo es posible.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias