La policía requisa en Madrid 3.300 falsificaciones listas para la “campaña de Navidad”

La policía requisa en Madrid 3.300 falsificaciones listas para la “campaña de Navidad”
Un agente de la Policía Nacional.

La operación a cargo del grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial de Madrid arrancó el pasado mes de noviembre al detectar la venta masiva de falsificaciones de temática “Halloween” en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada. Un representante de las marcas perjudicadas se puso en contacto con los  especialistas de la policía que no sólo comprobaron que se trataba de productos falsificados, también se confeccionaban con pinturas y otros productos tóxicos que no cumplían los estándares de calidad ni de seguridad de la Unión Europea.

Tras una serie de vigilancias, finalmente los policías intervinieron dos tiendas de regalos abiertas al público donde se vendían los productos falsos y tirando de hilo encontraron dos almacenes  más donde hallaron la mayor parte de la mercancía ilegal. Se trata de más de 3.000 caretas y disfraces de superhéroes y de la saga Star Wars. En total la policía estima que podrían haber causado pérdidas de más de 45.000 euros a las marcas.

Los tres detenidos en la operación, todos de origen chino, ya habían sido detenidos anteriormente acusados del mismo delito contra la propiedad industrial. Y uno de ellos también lo había sido por delitos contra los derechos de los trabajadores al emplear trabajadores que residían de forma ilegal en España y no cumplir la legislación laboral.

Los tres arrestados ya están en libertad a la espera de juicio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias