La peor noticia de la AEMET ya está aquí: España se prepara para rozar los 50 grados
La AMET ha dado la peor noticia para los días que están por llegar, el país recibirá un duro golpe de calor con temperaturas que rozaran los 50 grados
Los 7 trucos infalibles de las abuelas andaluzas para acabar con el calor en casa
El truco del papel de aluminio en la ventana cambiará tu vida para siempre
La AMET ha dado la peor noticia para los días que están por llegar, el país recibirá un duro golpe de calor con temperaturas que rozaran los 50 grados. Estamos acostumbrados a que en verano haga calor, pero lo de estos días puede ser histórico. El año 2022 vivimos uno de los peores veranos a nivel de olas de calor de la historia. Lo que nos espera en este 2023 puede llegar a ser radicalmente distinto a lo esperado. Quizás se queden atrás todos los registros habidos y por haber.
España se prepara para rozar los 50 grados según la AEMET
#AEMETCalor, 46.7 C para el lunes 10 de julio. Sería el nuevo récord de la ciudad. Pero ojo, el modelo determinista del ECMWF pronostica 48.2C, que sería nuevo récord nacional, que actualmente está en 47.6C en La Rambla (Córdoba) pic.twitter.com/rkxha7Viw8
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) July 1, 2023
Luchar contra el calor más radical es algo que nos costará más de lo esperado durante estos días que están por llegar. Según la AEMET una masa de aire cálido procedente de África está a punto de llegar a nuestro país. España se prepara para lo nunca visto, los termómetros pueden rozar los 50 grados.
AEMET ha dado el aviso en Andalucía, una de las provincias en donde el calor está siendo más intenso este verano. Hace unos días llegábamos a unas cifras de más de 44º y pensábamos que el calor había tocado techo este verano, pero nada más lejos de la realidad. Lo que estamos a punto de vivir puede marcar futuros récords.
Tal y como nos dice la AEMET en sus redes sociales: “El mero hecho de que los modelos numéricos prevean tanto calor es reseñable, pero faltan muchos días aún y habrá que ver si se confirma”, ha puntualizado AEMET España. Además, ha añadido que el modelo del ECMWF (Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio) pronostica 48,2 grados, que sería “nuevo récord nacional”.
Las temperaturas pueden marcar un récord nacional que se aproxima peligrosamente a los 50º. Ante esta alerta será mejor no realizar actividades al aire libre y proteger a los más vulnerables a las personas mayores y a los niños. Hidratarse bien es una necesidad en estos días de calor intenso.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey anuncian el día que llegará el verano a España: temperaturas de 30ºC
-
La AEMET confirma un bajón en las temperaturas tras Semana Santa y advierte: «A partir del…»
-
En Madrid aplauden el cambio de tiempo: se acabó el viento y el frío
-
Amenaza de borrasca italiana: Jorge Rey confirma el giro del tiempo el Viernes Santo
-
Los andaluces brindan por el tiempo de Semana Santa: tiempo de verano y procesiones a salvo
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra en Irán hoy 4 de abril, en directo | EEUU busca al tripulante del caza abatido
-
Adiós a las mamparas de toda la vida: llegan las duchas que son fáciles de limpiar y bonitas
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de 36 V y autonomía de 70 km que todos quieren
-
Drama para Doncic: adiós a la temporada regular y baja indefinida
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona: Oblak se queda fuera