Sociedad
Previsión del tiempo

Peligroso aviso de la AEMET: no podía haber una peor anomalía en España y ya está aquí para cambiarlo todo

La AEMET ha lanzado un peligroso aviso, no podía haber una peor anomalía en España, ya está aquí y podría cambiarlo todo

Aviso preocupante de la AEMET: chubascos y tormentas increíbles que nos afectarán durante semanas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un peligroso aviso, no podía haber una peor anomalía en España, ya está aquí y podría cambiarlo todo. El tiempo parece que se ha vuelto loco en todos los sentidos, nos adentramos en un ciclo realmente desconocido. De las cuatro olas de calor pasamos a una sucesión de borrascas que pueden ser extremadamente peligrosas si se convierten en un DANA. Ya está aquí esta anomalía que hará que empecemos con el otoño antes de tiempo, según la AEMET esto es lo que nos espera.

No podía haber una peor anomalía en España según la AEMET ya está aquí

Después de las 4 olas de calor que nos han acompañado durante este verano extremadamente caluroso, entramos de lleno en un otoño de lluvias intensas. El mal tiempo es una realidad y nos sumerge literalmente en una situación distinta, dentro de la peor anomalía que llega a España para cambiarlo todo.

Los cambios bruscos de temperaturas ya son una realidad, nos gusten o no, nos enfrentamos hacia un tipo de tiempo que nada tiene que ver con el que dejamos atrás. Del calor y el ambiente más seco de lo que sería habitual hemos pasado de golpe al frío y a las lluvias abundantes que nos han acompañado durante estos días.

Tal como indica la AEMET en su previsión: “Chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste de Cataluña, Ibérica oriental, Levante, sierras del sudeste y Mallorca. Posibles rissagas en Menorca.” Por lo que en este ecuador de semana viviremos unas jornadas de lo más tormentosas e inestables, a las puertas de un fin de semana con algunas novedades.

La previsión se centra en unos puntos del país que pueden verse afectados en mayor o menor medida: “Nuboso o cubierto en el área Cantábrica, con probabilidad de lluvias débiles, algo más intensas en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el resto de las mitades norte y este de la Península y en Baleares, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en el noreste de Cataluña, Ibérica oriental, Levante, sierras del sudeste y Mallorca, donde pueden ser localmente fuertes. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles en las islas montañosas.”