A partir del viernes 24 de abril llega una DANA a España que va a reventar el fin de semana: tormentas nunca vistas hasta ahora
Las bajas temperaturas y precipitaciones aterrizarán en España a partir del jueves
Qué tiempo hará durante la Feria de Abril 2026: la previsión de la AEMET en Sevilla
España en alerta por el ‘Superniño’: un fenómeno meteorológico que amenaza con llegar este verano
A pesar de este comienzo de semana con un calor intenso que nos hacía pensar que era impensable que no nos estuviéramos imparablemente hacia el verano. Sin embargo, a final de semana nos daremos de bruces con la realidad y las bajas temperaturas y precipitaciones volverán a azotar la península ibérica, con una DANA en este fin de semana.
Aunque ayer y hoy las temperaturas alcanzarán los 35 grados centígrados de máxima en algunos de los puntos del país, a partir del jueves se descolgará una borrasca proveniente del Atlántico y podría provocar que una DANA desembocase en España en las costas del oeste peninsular este fin de semana. Esta borrasca puede favorecer la llegada de polvo en suspensión, por lo que en algunas zonas de España las precipitaciones sumadas a este polvo en suspensión formarán barro en todas las superficies de las ciudades afectadas.
Aunque durante el jueves se esperan pocas precipitaciones, a partir del viernes y hasta finales de semana llegarán los cambios más importantes en la climatología española. Castilla y León, la Cordillera Cantábrica, zonas del interior de Galicia, los Pirineos y partes de Extremadura y Andalucía serán las zonas más afectadas con precipitaciones muy intensas y unas más que notables bajadas de las temperaturas durante toda la jornada del viernes.
El sábado, sin embargo, será turno de todo el interior peninsular: Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Castilla y León otra vez serán las comunidades autónomas donde la nueva DANA actúe con más intensidad. Los expertos recomiendan tomar las precauciones que ellos recomienden y, si es posible, salir poco a la calle. La llegada de esta nueva DANA primaveral hará que estemos muy pendientes de cómo se comporta la climatología en estos fenómenos tan impredecibles. Esperemos que, cuando pase esta DANA, llegue el buen tiempo primaveral que tanto hemos echado de menos durante todos los meses de invierno.
Lo último en Sociedad
-
Rocío tiene 75 habitaciones en alquiler en España: «En un piso típico, como mínimo, me tiene que salir un beneficio de unos 410 euros»
-
Ofertas flash del día en Amazon, en directo: todos los descuentos por tiempo limitado de hoy 22 de octubre
-
Celia y Daniel, españoles trabajando en Alemania como conductores de autobús: «Ganamos 2.900 euros y pagamos alquiler de 550»
-
Los meteorólogos expertos mandan un aviso a España: el verano va a durar 5 años y la primavera y el otoño van a desaparecer
-
El ‘niño meteorólogo’ Jorge Rey avisa del tiempo de esta semana: lluvias todos los días en Canarias y atención a las islas orientales
Últimas noticias
-
Camilo anuncia gira por España en 2027 con un único concierto en Canarias
-
20.200 millones de dólares en motores Rolls-Royce para que el bombardero B-52 vuele hasta 2050: EEUU da luz verde a su desarrollo y pone en producción su radar
-
La religión por la que se ha decantado el hijo mayor de Jessica Bueno y Jota Peleteiro: «Está encantado»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 22 de octubre: Rafael se niega a que Lucas reciba la extremaunción
-
Está confirmado por la Seguridad Social y es oficial: los nacidos a partir de 1960 pueden pedir la ayuda de hasta 1.595 euros al mes