El Pancetas se enzarza en Twitter con ¡Pérez Reverte!
El Pancetas, líder de los jornaleros: “Que no dejen a Otegi ser candidato es terrorismo de Estado”
El nuevo líder de los jornaleros pide la independencia de Andalucía
El Pancetas, líder jornalero podemita, hizo campaña junto a la CUP por la independencia de Cataluña
Una sorprendente pugna dialéctica ha arreciado en la red social Twitter, inédita habida cuenta de las, en principio, profundas diferencias que separan a sus protagonistas: el escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez Reverte y Óscar Reina, conocido como El Pancetas, el líder jornalero podemita. El mismo número 1 del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que, como informó OKDIARIO, se ha alineado con los etarras asegurando que «si no dejan a Otegi ser candidato es terrorismo de Estado» y ha hecho campaña junto a los antisistemas de la CUP por la independencia de Cataluña, y que incluso llegó a pedir la independencia de Andalucía.
Todo arranca cuando durante el pasado sábado noche El Pancetas estaba siguiendo el programa-debate LaSexta Noche, espacio que reservó una sección para una entrevista con Pérez Reverte realizada en el Museo Naval de Madrid. En una respuesta afirmó el escritor que «España es un país profundamente inculto, y ahora el que es inculto es porque quiere». Óscar Reina decidió comentar la entrevista desde las redes sociales atacando a Reverte:
#L6NReverte
Señor Pérez Reverte, si alguna vez tuvo fe en el ser humano, haga un favor a la humanidad y cállese la boca.— Óscar Reina Gómez (@OscarReinaGilen) October 22, 2016
#L6NReverte Muchas como yo creemos en las causas justas y no sólo criticamos, actuamos a diario por conseguirlas. #yocreoenlahumanidad
— Óscar Reina Gómez (@OscarReinaGilen) October 22, 2016
En la noche del domingo Arturo Pérez Reverte recurrió a la misma red social para contestar a El Pancetas, recriminándole su oportunismo en sus actuaciones:
@OscarReinaGilen Me refiero a defender con grosería, zafiedad, descaro, oportunismo y demagogia las causas justas y necesarias.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) October 23, 2016
Óscar Reina volvió a la crítica respondiendo al escritor aunque con un tono menos belicoso, algo que Pérez Reverte hizo notar incidiendo en su invitación al diálogo, en clara contraposición con la actitud inicial de El Pancetas, exhortando a su inesperado interlocutor a «callarse la boca».
Lo último en Gente
Así es por dentro la casa de Eugenia Martínez de Irujo: minimalista, estilo diáfano y con vistas al Palacio de Liria
Ni sin cebolla ni fría: así es cómo le gusta la tortilla de patata a Ana Botella, según el chef de La Moncloa
Lucía Pombo zanja los rumores y lo cuenta todo sobre su embarazo: «Yo no era consciente…»
Lucía Pombo estalla y cuenta la verdad de su embarazo: nadie da crédito
La confesión de Gloria Camila sobre la muerte de Ortega Cano que nadie se esperaba oír
Últimas noticias
Laporta escenifica su alejamiento de la Superliga acudiendo a la reunión de la ECA en Roma
Sabes perfectamente que eres de clase media-baja si haces esto a menudo en los aeropuertos
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
Interrogantes y certezas