Oliva Iluminación presenta la revolucionaria y premiada luminaria Loop en colaboración con el diseñador Antoni Arola

Salvi Plaja, Anna Ferrer, Antoni Arola y Raquel Oliva de Oliva Iluminación. Foto: airesphotospirit
Salvi Plaja, Anna Ferrer, Antoni Arola y Raquel Oliva de Oliva Iluminación. Foto: airesphotospirit

Diseñado por el prestigioso Estudi de Antoni Arola, el único “Corner Unit” permanente a nivel nacional de Fluvia, ubicado en el showroom de la compañía referente en iluminación, Oliva Iluminación, se ha convertido en el marco de presentación de la premiada luminaria Loop del diseñador catalán.

Oliva Iluminacion Corner Unit Fluvia. Foto: airesphotospirit.
Oliva Iluminacion Corner Unit Fluvia. Foto: airesphotospirit.

Así, Oliva Iluminación, referente en el sector, con 75 años de historia, ha acogido un evento único en el que se han concentrado conocidos estudios de diseño, interiorismo y arquitectura, que han podido admirar el diseño elegante y minimalista de Loop.

Recientemente galardonada con dos de los premios de diseño más importantes del mundo iF Gold Award y un Red Dot 2018, Loop utiliza tecnología OLED, nueva fuente de iluminación del futuro, mucho más eficiente, sostenible, duradera y que aporta infinidad de posibilidades de integrarla en los espacios para jugar con la luz. Loop es una luminaria de
pared que permite la rotación de su fina lámina de luz con orientación 360º, creando un original efecto “loop” para dirigir la luz en diferentes direcciones.

En la presentación se han concentraron representantes de las compañías. Por parte de Oliva Iluminación, acudió, entre otros, la vicepresidente Raquel Oliva y Raúl Oliva, Adjunto a la dirección que dio la bienvenida a los asistentes como empresa anfitriona y señaló que “la marca Fluvia refleja los estándares de calidad y diseño que solicitan los clientes y que este tipo de córner permite explicar de primera mano la aplicación de la nueva tecnología OLED en iluminación”.

Por parte de Fluvia, Anna Ferrer, Brand Manager de Fluvia destacó esta nueva colaboración con la firma Oliva Iluminación: “Con la exposición de este córner podemos trasladar a los clientes de Oliva la esencia de las luminarias Fluvia, diseños neutros que se integran en cualquier espacio, y que cuentan con garantía de alta calidad tecnológica y un óptimo rendimiento”; y Salvi Plaja, Corporate Design Director de Fluvia y Simon ha recalcado toda la investigación y tecnología que se esconde tras la apariencia de simplicidad de los diseños de Fluvia “algo que puede apreciarse en el knolling, el método que muestra en un orden todos los elementos que forman parte del producto, de este modo
se puede observar que la calidad y el diseño se encuentran desde la primera hasta la última pieza de la luminaria.”

Raul Oliva presentando la luminaria Loop que ha realizado Oliva Iluminación en colaboración con el diseñador Antoni Arola.
Raul Oliva presentando la luminaria Loop que ha realizado Oliva Iluminación en colaboración con el diseñador Antoni Arola.

Cerró el evento el diseñador, Antoni Arola, diseñador del córner, que, según apunta, debía “reflejar la identidad de Fluvia, una marca actual y fresca. Por este motivo, toda la instalación se convierte en una caja de luz, donde la luz es lo fundamental”. El autor de Loop también señaló que la premiada luminaria funciona tanto individualmente como luz de lectura o de apoyo, o bien en grupo, permitiendo múltiples combinaciones murales. Su acabado con imprimación personalizable asegura su integración en cualquier espacio.

Sobre Oliva Iluminación

Empresa líder del sector, con 75 años de historia, se ha convertido en un referente de soluciones lumínicas y una dirección imprescindible para constructores, arquitectos e interioristas de gran prestigio. Entre sus proyectos más importantes se encuentra la Biblioteca Nacional, Hoteles NH, AC o Eurostars, Apple Store, Cortefiel, Pedro del Hierro, Factory, Starbucks, BDBA o Women Secret, además de dar luz a la Sala de la Fundación ARCO, recientemente inaugurada, así como a varios espacios en Casa Decor 2018, donde se dan cita los mejores decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas plásticos.

Al frente de la compañía está Raquel Oliva, tercera generación y Vicepresidenta de Oliva Iluminación, que ha vivido gran parte de la historia de la empresa y de los éxitos cosechados por su abuelo (fundador) y su padre, Francisco Oliva, presidente de Oliva Iluminación.

La 53 edición de @casadecoroficial llega a su fin y en @LOfficieles hago un repaso de algunas de las últimas tendencias deco y de interiorismo que hemos podido ver en este espacio de más de 3.000 metros cuadrados que un año más se consolida como una de las citas más importantes de España para los amantes del #diseño, el #arte, el #interiorismo y la #arquitectura. Además, un año más @Olivailuminacion ha participado en la iluminación de los maravillosos espacios creados por diseñadores como @manuelespejome @almudenarebuelta @cotenetbois @xsch @escenium @11_lunas @bontemps.lesespaces @viteri_lapena.  Más info en mi bio. #iluminacion #olivaiuminacion #tendencias #estilo #style #deco #interiordesign #lighting

A post shared by Raquel Oliva Marco (@raquelolivamarc) on

Fundada en 1942 por D. Francisco Oliva Alocén, la compañía comenzó con una pequeña tienda en la madrileña calle Pelayo. Poco a poco creció hasta convertirse en un referente del sector al comprender su fundador las posibilidades que podía tener la luz, modificando espacios y dimensiones y trayendo a España lámparas únicas, además de nuevas técnicas.

Actualmente, la compañía posee dos showrooms en Madrid (calle de la Estrada, 11 y la tienda de Hortaleza, 57) y está presente en más de 40 países con sus luces, disponibles en miles de tiendas de todo el mundo. Cuenta con una capacidad de stock en locales propios de 3.000 m2 de espacio para los proyectos que necesitan gran cantidad de almacenaje. Trabaja con 250 fabricantes y dispone de 50.000 productos diferentes. Su división de proyectos lleva más de 15 años como consultoría de iluminación y está especializada en soluciones integrales en las que trabaja estrechamente con el cliente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias