La ola de frío polar que amenaza a España: la alerta de la AEMET
Pónganse a resguardo: el drástico cambio de temperaturas que sufrirá Madrid este fin de semana
La última predicción de Jorge Rey sobre el invierno y las nevadas de este año
La importante predicción de las cabañuelas sobre las nevadas que llegan en 2023
El frío será el protagonista de este jueves en toda España. Y es que, septiembre llega a su fin con un descenso generalizado de las temperaturas y precipitaciones que se extenderán por todo el país hasta el fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que «un potente anticiclón» dejará una «bajada de las temperaturas este jueves en toda la Península».
Un potente anticiclón al NW de Azores junto con un sistema de bajas presiones sobre Jutlandia, dejará una importante bajada de temperaturas para este jueves en toda la Península pic.twitter.com/jCR8hznhmz
— AEMET (@AEMET_Esp) September 27, 2022
Mañana se esperan anomalías térmicas negativas en la mayor parte de la península. Según el modelo de @ECMWF , en algunas zonas del centro peninsular las temperaturas pueden estar más de 6ºC por debajo de lo habitual para la época del año. +info: https://t.co/MBncRVabK2 pic.twitter.com/QVqZaCHSM9
— AEMET (@AEMET_Esp) September 28, 2022
Según la AEMET, las zonas más afectadas por el descenso de las temperaturas y el frío en España serán Teruel, con 4 grados; Burgos, León, Palencia y Vitoria, con 5 grados; Cuenca, Logroño, Salamanca, Soria y Valladolid, con 6 grados, y Albacete, Pamplona y Zamora, con 7 grados; siempre teniendo en cuenta los valores mínimos.
Lluvias
Además del frío en toda España, este jueves estará marcado con precipitaciones fuertes en el noreste de Cataluña, Cantábrico, Baleares y en zonas del oeste y sur peninsular.
La AEMET ha situado la alerta amarilla por el riesgo de lluvias y tormentas en Gerona, Gerona, Barcelona, Mallorca, Menorca, Formentera, Asturias, Cantabria, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.
Fin de semana
El conocido como veranillo de San Miguel llegará a nuestro país este fin de semana. A partir del viernes, 30 de septiembre, las temperaturas máximas en aumento en la mitad noroeste peninsular, en descenso en Baleares y extremo sureste peninsular y sin cambios importantes en el resto.
Asimismo, las precipitaciones quedarán reducidas a la zona de Islas Baleares, con alerta amarilla en Mallorca, Menorca y Formentera por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora.
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
-
La AEMET y Jorge Rey avisan del extremo cambio de tiempo que llegará a España en septiembre
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
-
El fenómeno ‘El Niño’ se aproxima a España: así será el otoño de 2026, con lluvias, DANAS y temperaturas por encima de lo habitual
Últimas noticias
-
Feijóo acorrala a Sánchez: «¿Qué sabe Marruecos de usted? ¿Qué había en su teléfono?»
-
Habitaciones con baño y restaurante para las ONG en Ceuta y catres oxidados para los policías
-
El conductor sudamericano que ha arrollado a siete coches y ha dejado 16 heridos en Palma trató de huir a la carrera tras el accidente
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
Atraca en Tarragona el megayate de 125 millones de Udo Müller que diseñó a partir de un dibujo en una servilleta