Previsión del tiempo

Pónganse a resguardo: el drástico cambio de temperaturas que sufrirá Madrid este fin de semana

Madrid sufrirá un importante cambio de temperaturas este fin de semana, se llegará a unas cifras nunca vistas

¿Qué (y cuánto) daño causan los rayos?

Tormenta eléctrica: características y cuál es la causa

Qué diferencia hay entre una DANA y una gota fría

El importante cambio de temperaturas que sufrirá Madrid el fin de semana
El importante cambio de temperaturas que sufrirá Madrid el fin de semana
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Madrid sufrirá un importante cambio de temperaturas este fin de semana, se llegará a unas cifras nunca vistas como consecuencia de un frente con fuertes lluvias y un descenso notable de las cifras que aparecen en el termómetro. Un buen abrigo es imprescindible en estos días que están a punto de llegar, si aún no tienes en tu poder esta prenda, será mejor que la empieces a preparar.

El verano más cálido de la historia se marchará a la velocidad de la luz y lo hará de la mano de un frente que barrerá las altas temperaturas. Este fin de semana pasaremos rápidamente del verano al invierno, a un solo paso y a la velocidad de la luz. Madrid empezará una temporada de mantas, edredones y abrigos este fin de semana.

Este es el importante cambio de temperaturas que sufrirá Madrid este fin de semana

Este fin de semana el termómetro se desplomará en Madrid, se llegará a una cifra nunca vista en esta época del año que tendrá en el frío y la lluvia su principal protagonista. La época de los resfriados ha llegado, el descenso continuado de las temperaturas nos traerá un fin de semana con el termómetro por los suelos.

Este jueves la máxima a mediodía será de 20 grados, lejos de los casi 30 de toda la semana. Pero no será el único descenso, a medida que avancemos hacia el fin de semana se seguirá bajando. Tocará empezar a sacar el abrigo, dejando atrás la chaqueta de entretiempo que poco habrá durado.

Una mínima de 9 grados es lo que tendremos en estos días en Madrid. Una cifra muy inferior a días pasados que nos indica que ya estamos en el otoño más puro. Además, de la bajada de las temperaturas, también llegarán las esperadas lluvias en la zona central. Una borrasca pasará por nuestro país, restos de una perturbación que llega desgastada, pero con ganas de aguarnos el tiempo libre.

Tocará hacer el cambio de armario este fin de semana, tal como vemos en la predicción de AEMET Madrid: “Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la Sierra por la mañana tendiendo a partir del mediodía a intervalos de nubes medias y altas. No se descartan brumas y nieblas matinales en cumbres del Sistema Central ni alguna lluvia débil. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de norte y noroeste flojo tendiendo a variable.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias