La ola de calor da paso en Cataluña a tormentas que causan numerosas incidencias

bomberos
Parque de bomberos de la Generalitat.

La ola de calor ha dado este jueves paso a intensas tormentas en todo el territorio que han provocado inundaciones de bajos y vías públicas, caídas de árboles, cortes ferroviarios y problemas en el Aeropuerto de El Prat.

Los Bomberos de la Generalitat han realizado durante la tarde un total de 111 actuaciones, principalmente en el área metropolitana (49), pero también en Girona (42), la región central (9), Tarragona (5), Lleida (3) y las Tierras del Ebro (3).

De entre todos los incidentes, los Bomberos destacan las fuertes ráfagas de viento en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), donde han recibido 12 avisos por caídas de árboles.

Asimismo, la circulación de los trenes de la R4 de Cercanías ha quedado interrumpida entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní d’Anoia por la caída de un rayo en la catenaria, según Protección Civil.

Los trenes también han dejado de circular en el tramo de la R15 entre Reus y Móra la Nova (Tarragona) debido a las malas condiciones atmosféricas, por lo que se ha establecido un servicio alternativo por carretera.

Las tormentas en el área de Barcelona han provocado asimismo problemas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde por motivos de seguridad se ha reducido la operatividad y se ha espaciado el tiempo entre aterrizajes.

Según Enaire, el gestor de navegación aérea, en Barcelona se han acumulado nubes tormentosas que deben ser evitadas por los pilotos por su carga eléctrica, lo que ha comportado demoras «muy significativas» en numerosos vuelos.

Asimismo, Protección Civil ha informado en su cuenta de Twitter de que en estos momentos se encuentran restringidas al baño 70 playas del litoral catalán por la previsión de tormenta, en su mayor parte en la comarca del Maresme (Barcelona), con 33 playas con bandera roja.

Estos incidentes llegan después de la ola de calor que ha vivido Cataluña y que ha dejado un balance de seis personas muertas y temperaturas de hasta 41 grados en la Ribera d’Ebre, en Tarragona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias