Nueve subsaharianos logran entrar en Ceuta tras pasar todo el día del sábado encaramados a la valla
Quién es Ricardo Castella, colaborador de 'La Revuelta': su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: "Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h"
Las cabañuelas de Jorge Rey lo vuelven a hacer: predice el tiempo para mayo antes que la AEMET
Un grupo de nueve inmigrantes subsaharianos, entre ellos un menor de edad, que permanecían encaramados al vallado de Ceuta se ha bajado de forma voluntaria y han logrado entrar en territorio nacional. Los nueve inmigrantes han sido posteriormente llevados a dependencias policiales y de ahí al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las nueve personas se habían encaramado al vallado fronterizo de Benzú minutos después de las 07.00 horas de la mañana de este sábado y habían solicitado a los agentes poder entrar en España.
Los guardias les pidieron que abandonasen voluntariamente su actitud, lo cual no se ha producido hasta pasadas las dos y media de esta tarde.
La Cruz Roja Española se ha trasladado a la frontera de Benzú para atender a los inmigrantes, que presentaban diversas heridas por los cortes con el vallado, aunque ninguno de ellos ha tenido que ser evacuado al hospital.
Los nueve subsaharianos formaban parte de un grupo de unos 150 inmigrantes que han intentado asaltar esta mañana el vallado fronterizo de Benzú. La policía marroquí logró contener a la práctica totalidad del grupo aunque los ya citados lograron acceder al vallado –situado a unos seis metros de altura– y encaramarse en lo alto para pedir su entrada en España.
La Guardia Civil ha mantenido todo el día un dispositivo de vigilancia en la zona para evitar nuevos accesos.
Lo último en Sociedad
-
Edurne Pasaban y Fernando Vega de Seoane, protagonistas del congreso LQDVI CORPORATE
-
Quién es Ricardo Castella, colaborador de ‘La Revuelta’: su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo: previsión de la Aemet y dónde lloverá
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el eclipse de este verano: «El 30 de abril tienes una oportunidad perfecta para ensayarlo»
Últimas noticias
-
Vivimos desde dentro el cumpleaños de Raúl Castillo, relaciones públicas de los VIP en Madrid: “Ha sido un año muy duro”
-
Regalos de última hora para el Día de la Madre 2026: ideas que son un acierto seguro
-
7 estrenos increíbles que llegan al cine en mayo: vuelve Star Wars y Zendaya se casa en la gran pantalla
-
Mayo, el mes maldito y de luto de Ana Obregón: las dos fechas que quisiera borrar de su calendario
-
¿Quién va a ganar las elecciones andaluzas según la Inteligencia Artificial?