La nueva señal de la DGT que confunde a los conductores
Podrán multarte si no haces esto con la carta que recibas de la DGT
La DGT puede multar con hasta 20.000 euros por estas infracciones al volante
El trámite de la DGT que debes hacer si conduces un coche que no es tuyo
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
A la hora de ponernos al volante, debemos prestar especial atención al Reglamento General de Circulación y estar al tanto de todas las novedades de la DGT. Esta semana muchos conductores se han mostrado sorprendidos por una nueva señal de la DGT colocada no en la carretera, sino en vehículos de gran tonelaje.
Tal y como indica la Dirección General de Tráfico, se trata de una nueva señal para proteger a los usuarios más vulnerables y advertirles de los ángulos muertos. En los últimos años, los patinetes eléctricos y las bicicletas se han convertido en dos de los medios de transporte más empleados en las ciudades españolas por el amplio abanico de ventajas que tienen para los usuarios.
Pues bien, esta nueva señal advierte del peligro de la convivencia de este tipo de vehículos, difíciles de localizar a través de los espejos retrovisores por vehículos de gran tamaño y peso, como camiones y autobuses. El objetivo de la Dirección General de Tráfico no es otro que aumentar la seguridad de los usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas en las ciduades, y minimizar las situaciones de riesgo.
🆕⚠️Nueva señal para proteger a los usuarios #vulnerables 🚶🚴🛴🛵 y advertirles sobre los ángulos muertos 🔎🙈de 🚚🚛🚌.
👉Su uso es voluntario y la podrán llevar vehículos de transporte de mercancías y personas.
➕ℹ️https://t.co/FzFPZ1GHiD pic.twitter.com/uEBnmuasYA
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 4, 2021
Pero, ¿qué vehículos tendrán que instalar la nueva señal de la DGT? En principio, será voluntaria para los vehículos urbanos destinados al transporte de residuos y para los vehículos de transporte homologados como N1, N2 y N3, esto es, todo tipo de camiones. También para aquellos dedicados al transporte de pasajeros con más de nueve plazas, incluido el conductor.
Estos vehículos podrán instalar hasta tres señales de advertencia de peligro: una en el lado derecho de la parte posterior del vehículo y una a cada lado de la parte delantera, entre el frontal del vehículo y la rueda delantera. En todos los casos, la altura debe oscilar entre los 90 y los 150 centímetros.
Para evitar confusiones, la DGT ya ha advertido que la instalación en turismos está terminantemente prohibida.
Temas:
- DGT